Hoy os mostramos una receta muy sana y saludable, fácil de preparar y perfecta para toda la familia.
Desde Ecovidasolar hoy compartimos con [email protected] una receta muy fácil de hacer, rápida y sobre todo sana. Se trata de una ensalada diferente que puedes hacer con ingredientes básicos, aliñando al gusto.
INGREDIENTES:
- 1 Brócoli
- 2 Dientes de ajo
- 3 Tomates naturales, bien maduros
- 1 Cebolla fresca
- Aceite de oliva
- Sal
- Zumo de limón
RECETA:
- Ponemos a hervir una olla. Cocinamos al vapor nuestro Brócoli . Podemos prepararlo hervido, pero recuerden que al vapor es más recomendable para que no pierda gran parte de sus propiedades.
- Cortamos a juliana los dientes de ajo y reservamos. Rallamos en un recipiente los Tomates y los reservamos para después. En ésta receta no utilizaremos la piel.
- Cortamos a juliana muy fina la Cebollay reservamos para luego.
- En cuanto el Brócoli esté listo, dejamos enfriar un poco y procedemos a cortarlo en trocitos no demasiado pequeños.
- Incorporamos en un Bol el Brócoli y añadimos los ingredientes anteriormente preparados para su aliño.
- Mezclamos bien para que los jugos y sabores se liguen bien. Echamos el jugo de medio limón, sal y por último aceite. Removemos bien.
- Y ya tendríamos listo nuestro aliño de Brócoli , delicioso y sano. Una receta que puede servirse tanto caliente, brócoli caliente recién cocinado o bien, esperar a que se enfríe y servirlo con su aliño.
Ésta receta es muy flexible, seguro que se os ocurren otros ingredientes a añadir como algunas semillas de sésamo o piñones. O incluso podéis convertir ésta receta en crudivegana incorporando el Brócoli crudo.