Los fertilizantes tóxicos y que contaminan el medio ambiente tienen sus días contados con la investigación desarrollada por la empresa Bioalgal Marine, que ha diseñado un nuevo fertilizante de origen natural con la capacidad de mejorar visiblemente la calidad de las raíces de la planta sin agredirla y sin comprometer su calidad gracias a sus inocuas propiedades.
Esta compañía almeriense, especializada en el cultivo y aprovechamiento de microalgas, lanza este innovador proyecto con el nombre de Algafert. El resultado, un abono que permite acelerar el proceso de crecimiento de los cultivos sin necesidad de alterar sus características finales.
La compañía lleva años estudiando los efectos de la spirulina, un tipo de alga cuya particularidad es su alto contenido en aminoácidos y antioxidantes, lo que la convierte en un compuesto biológico que la complementa, como un suplemento vitamínico para la planta. Estas sustancias, extraídas mediante procedimientos naturales y respetuosos con la naturaleza, actúan en las raíces del vegetal, multiplicando las células durante su desarrollo. Con ello se consiguen más brotes y un mejor cuajado de las flores que proporciona a su vez un fruto de mayor tamaño y con mejor aspecto externo, además de más brillo y consistencia.os
Una empresa almeriense desarrolla un fertilizante a partir de microalgas
ARTÍCULOS RELACIONADOS