La Comunitat Valenciana acoge en su feria agroalimentaria productos asturianos ecológicos

El viernes, 9 de agosto, y el domingo, 11 de agosto, se podrán degustar productos ecológicos de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración de 14 empresas certificadas por el CAECV.

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), que se celebra entre el 9 y el 11 de agosto en el recinto ferial de Ables de la localidad de Llanera, cuenta en su decimoctava edición con la participación destacada del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la Agencia de Desarrollo Local, organizadora de la feria, ha invitado al CAECV a participar de forma activa en este certamen por dos motivos:

  • La conmemoración del 25 aniversario de la entidad pública de certificación y 
  • El importante crecimiento que está teniendo el sector ecológico en la Comunitat.
- Advertisement -

El último año y medio ha visto como la superficie ecológica certificada se ha multiplicado por dos, el número de operadores ha incrementado en un 27,1% y el número de empresas certificadas ha crecido por encima del 32%.

De estos datos, y de la situación por la que está atravesando el sector ecológico valenciano, sus retos y oportunidades, hablará el presidente del CAECV, José Antonio Rico, en la charla programada para el día 9 de agosto, a partir de las 17:00h, en el recinto ferial de Ables.

La Comunitat Valenciana y sus productos ecológicos también tendrán su protagonismo en FAPEA. 

La feria más importante de Asturias

Para el presidente del CAECV, José Antonio Rico, “participar en la feria más importante de Asturias con un papel tan importante, dice mucho de lo bien que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana, donde el sector ecológico está asumiendo un papel protagonista. De hecho, nuestra Comunitat es una de las que más expositores tiene en la feria, solo por detrás de Asturias, Castilla León y Galicia”.

FAPEA es la feria por excelencia del Principado de Asturias. Durante los tres días de la feria, donde van a participar un total de 77 expositores (30 de Asturias, 29 del resto de España, cinco de ellos de la Comunitat Valenciana, y dos de Portugal) se instalan dos carpas de unos 1.200 metros cuadrados, una que alberga a los productores asturianos y otra para los participantes de otras comunidades autónomas.

Mas información: CAECV

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés