El Goya a la mejor actriz revelación para una ‘vegana’ de 84 años

A sus 84 años y sin experiencia en el mundo de la interpretación, la gallega Benedicta Sánchez se ha llevado el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en la película «Lo que arde», de Oliver Laxe. 

Benedicta se hizo vegetariana con 17 años, en 1953, cuando en España nadie hablaba de este tema.

Ha declarado en varias entrevistas que siempre le gustaron los animales y que tener que alimentarse de ellos le generaba un enorme sufrimiento, esto le llevó a tomar la decisión de hacerse vegetariana.

«Tenía unos conflictos terribles porque, cuando mi madre cogía un gallo, una gallina o un conejo para matar, yo lloraba, echaba a correr y me iba, ¡pero me encantaba la carne! Hasta que con diecisiete años comprobé que podía vivir sin comerla y me hice vegetariana. Ahora, ni mi hija, ni mis nietos, ni yo, comemos animales».

Han pasado muchos años desde que Benedicta Sánchez tomó la decisión de dejar de comer animales, actualmente se declara vegana.

«Soy vegana porque ya nada es como era y ya no se trata de mi vaca ni de mi leche. Un día les dije a mis padres que no llevaba más chorizos para Lugo y les pedí dinero para comprar naranjas. Y desde entonces».

Benedicta se declara además feminista y luchadora, desde pequeña se enfrentó a sus padres reclamando tener los mismos privilegios que su hermano. Esto en el pequeño pueblo gallego en el que vivía era toda una provocación.

«Mi madre siempre decía que “el mundo que tú sueñas no existe˝ y yo le contestaba ‘pues el tuyo no lo quiero, ni hablar’».

Fuente: Igualdad Animal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’