SOHISCERT entrega su primer certificado en Bienestar Animal a S.A.T. Franciscanos

Franciscanos, la Sociedad Agraria de Transformación radicada en el municipio sevillano de Paradas, ha recibido el certificado en Bienestar Animal “Welfair”  de SOHISCERT.

Es el primero que concede tras la puesta en marcha de este servicio de certificación para producciones ganaderas.

La forma de producción y el manejo los animales son cuestiones que cada vez interesan más a los consumidores.

Como respuesta a esta demanda de la sociedad, nace el protocolo de bienestar animal basado en el proyecto europeo “Welfare Quality”, y su correspondiente certificación que abarca cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

Dedicada a la producción ecológica tanto agrícola como ganadera, las fincas donde desarrolla S.A.T. Franciscanos su actividad están situadas en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga.

Además de la producción, con la finalidad de aportar un valor añadido, también transforma la mayor parte de las materias primas, aceitunas, aceites tanto de oliva como girasol y huevos.

Con su actividad de producción y envasado de huevos de gallinas, la empresa del municipio sevillano de Paradas, que cuenta con diferentes explotaciones avícolas en Andalucía, ha obtenido la primera certificación emitida por SOHISCERT en bienestar animal según el referencial “Welfare Quality”. Un certificado que permite acreditar las buenas condiciones de vida que disfrutan estas aves.

El Director Gerente del organismo de certificación especializado en el sector agroalimentario, Eduardo Merello Álvarez,  ha expresado que el certificado refuerza la apuesta por la calidad de SAT Franciscanos y su diferenciación de cara a la comercialización de los huevos.

Por su parte, Francisco Suárez, gerente de Franciscanos,  ha manifestado que “el consumidor es cada vez más exigente y las empresas debemos adaptarnos continuamente a los requisitos que requieren”.

Al acto de entrega asistieron también, por parte de S.A.T Franciscanos, Elena Ruiz, veterinaria responsable de calidad de la empresa.

Por parte de SOHISCERT, el  director de certificación Eduardo Arnaud y María Fernández Jódar,  responsable comercial de la entidad de certificación en Andalucía.

Más información en: www.sohiscert.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’