Empresas baleares de producción ecológica participan en la Biofach de Nuremberg

Así lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Transición Ecológica y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en una rueda de prensa en la que ha destacado que se trata de dos empresas más que el año pasado.

Ocho empresas baleares de producción ecológica participarán del 12 al 15 de febrero en la feria ‘Biofach’ de Nuremberg (Alemania) junto al Instituto de Innovación Empresarial del Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Estas empresas e instituciones estarán en la feria en un ‘stand’ conjunto bajo el nombre ‘Bio Islas Baleares’. El espacio ha sido diseñado por el IDI y cuenta con 40 metros cuadrados, con una imagen del ilustrador Bartolomé Seguí.

El ‘stand’ recogerá una muestra representativa de los productos ecológicos de las Islas: especias, sal, confituras, agua de mar, y derivados del tomate y de la algarroba.

Las ocho empresas participantes proceden de Mallorca e Ibiza. Son Agromallorca SAT, Es Garrover de Mallorca, Especias Crespí, Flor de Sal d’Es Trenc, Ibiza y Formentera Agua de Mar, Oli Nostro, Olíric, y Son Moragues Valldemossa

Yllanes ha resaltado la importancia de la promoción agrupada de empresas ya que «tienen un mayor impacto en la visibilidad global de diferentes sectores».

«Para una empresa que se quiere iniciar en la venta de productos en el exterior, este tipo de iniciativa es buena herramienta para darse a conocer y encontrar distribuidores con los que tener una colaboración empresarial», ha valorado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha señalado que las exportaciones de productos ecológicos están al alza.

En 2016, en el ámbito estatal, supusieron 890 millones de euros. Además, Mercant ha indicado que Alemania es el mayor mercado de Europa para estos productos, ya que en el país los alimentos bio suponen un 5,1 por ciento de la cesta de la compra.

Para esta participación se ha contado también con la colaboración de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (Apaema).

Biofach contará con más de 2.900 expositores de todo el mundo y 45.000 metros cuadrados de exposición. El año pasado, la feria tuvo más de 52.000 visitantes, más de la mitad internacionales.

Según datos del Consejo Balear de Producción Agrícola Ecológica, Baleares contaba en el año 2019 con más de 35.176 hectáreas destinadas a la agricultura ecológica, lo que representa un incremento del 2,2 por ciento de la superficie de cultivo respecto al año anterior. Hay contabilizados 928 operadores, un 13 por ciento más que el año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie

Qué es ser flexitariano