“El mensaje ha calado, las personas que acceden a la tienda on line de Geltoki buscan comprar alimentos de pequeños productores y son sensibles al hecho de que hayan perdido sus canales de venta, algo que antes pasaba en menor porcentaje”.
Son palabras de Lander Martínez, cooperativista de Geltoki y uno de los responsables de la puesta en marcha de su nueva tienda on-line, un espacio de venta a domicilio puesto en marcha como estrategia para hacer frente a la crisis del Covid-19.
La tienda se abrió al público a principios de abril, como respuesta a la llamada de socorro que CPAEN/NNPEK lanzó en cuanto se vio que la crisis iba para largo y que se perdían los canales de comercialización de muchas pequeñas explotaciones.
“Valoramos cómo podíamos ayudar, estábamos en un momento complicado y vimos que crear una tienda on-line que se sumara a la tienda física era muy buena opción, teniendo en cuenta además que la mayoría de nuestra clientela no son del barrio, era la manera de llegar a ellos y ellas”.
La tienda se puso en marcha a primeros de abril, creándose en un tiempo récord para dar salida a productores y productoras que necesitaban un canal de venta con urgencia. Desde ese momento la compra se efectúa en www.geltoki.red descargando un catálogo de producto desde donde se realiza la compra y donde se encuentran todas las referencias.
La compra puede ser on-line o por teléfono y debe superar los 40 €. Desde Geltoki valoran que la tienda ha sido una solución de urgencia que está dando muy buenos resultados, pero son conscientes de la necesidad de mejorarla, por eso a mediados de mayo la tienda on-line se actualizará para tener un uso más flexible y sencillo y convertirse en un canal de venta que ha llegado para quedarse.
La compra se podrá realizar en la web y seleccionar dos modalidades: la entrega a domicilio y la recogida en la tienda física, para dar servicio a las personas que trabajan en los alrededores, donde hay una gran concentración de oficinas.
Fuente: Navarra Ecologica




















