La empresa de producción de lácteos ecológicos ha quedado inscrita en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el que traza un plan formal de cálculo y reducción de la huella de carbono en la actividad de la empresa.
El registro constituye un plan formal revisado y aceptado por el ministerio, que incluye acciones concretas por la mejora continua de las actividades de la empresa con el enfoque puesto en una mayor reducción del impacto medioambiental.
Esta inscripción viene a sumarse a otras acciones que ya lleva a cabo la empresa, como la reutilización de toda el agua de la refrigeración de equipos para que beba el ganado del polígono ganadero ubicado a 1,5 Kms de la fábrica, la cual entrega desinteresadamente y para lo que ha construido las infraestructuras necesarias, consiguiendo de este modo un importante ahorro de agua en la producción ganadera de la zona.
Empresa pionera
Cantero de Letur es una empresa ecológica pionera en España, que lleva produciendo lácteos ecológicos desde 1.990 en Letur, en la Sierra del Segura perteneciente a la provincia de Albacete.
Está comprometida con el medioambiente, el bienestar animal, el respeto a las condiciones laborales, respeto y equidad en las relaciones con los ganaderos, así como con el desarrollo rural sostenible, todo lo cual queda enmarcado en un proyecto de empresa “con conciencia”.