Navarra, huerto ecológico. El Comando Borraja asalta el barrio de La Panueva de Tafalla

El conocido como Comando Borraja ha asaltado esta mañana una zona junto al río Cidacos en el Barrio de la Panueva. Las personas activistas han plantado un huerto ecológico, próximo a un parque infantil en el barrio de La Panueva de Tafalla.

Hoy a las nueve de la mañana un grupo de diez activistas ecológicos ha irrumpido en Tafalla cargado de lechugas, calabazas, tomates, calabacines, flores comestibles y aperos de labranza para “asaltar” una zona junto al río Cidacos acondicionada por los vecinos y vecinas del barrio de La Panueva como zona infantil.

El terreno, propiedad de Nasuvinsa, entidad que ha colaborado dando el visto bueno a la acción desarrollada, permanecía en mal estado hasta que vecinos y vecinas decidieron actuar en auzolan y arreglarlo para disfrute de todas las personas, una ocasión que el Comando Borraja no podía dejar pasar para poner su granito de arena y sumar un huerto ecológico que queda a la responsabilidad de la gente, tanto en su cuidado como en el reparto de las verduras que dará cuando estas alcancen su madurez.

Al Comando Borraja se han sumado voluntarios y voluntarias de la asociación de desarrollo rural y agroecología Lantxurda, de Berdesia, la agrupación tafallesa que trabaja para la creación de un anillo verde en la capital de la zona Media y de la Asociación del Barrio de la Panueva, creando un huerto ecológico en menos de una hora, una acción de guerrilla verde que quiere reivindicar un mundo más sostenible y ecológico.

Con este ya son catorce los asaltos del Comando Borraja, que en cada actuación emite un comunicado reivindicando la acción.

Comunicado 14

- Advertisement -

#ComandoBorraja

Hoy el Comando Borraja ha vuelto a actuar, esta vez en Tafalla y junto a compañeros y compañeras de tres asociaciones: Lantxurda, Berdesia y los vecinos y vecinas de La Panueva, a los que queremos agradecer su compromiso por un mundo mejor, por su actuación en una ciudad pequeña pero con ideas grandes.

Cada vez somos más las personas que quieren actuar, que quieren decir que están aquí, que desde sus pueblos y ciudades luchan por un mundo más sostenible, justo y ecológico. Personas comprometidas con el medio ambiente que queremos actuar ya por un mundo mejor.

Hoy hemos asaltado Tafalla dejando un testimonio en forma de huerto ecológico, un pequeño símbolo, una llama en medio de la oscuridad que nos ayude a alumbrar un camino lleno de obstáculos que estamos dispuestos a sortear.

Os animamos a todos y todas a actuar ya, a no dejar que pandemias, intereses económicos o la simple desidia acaben con la ecología, con un mundo que queremos limpio y libre de contaminantes. Por nuestra parte seguiremos asaltando espacios públicos, jardines, parterres, medianas y transformándolos en huertos ecológicos, pequeños testimonios de nuestro compromiso con la ecología.

Por un mundo mejor, por un mundo ecológico y cuidado UNÍOS A NOSOTROS y actuad donde y como podáis.

Comandante Borraja

Fuente: Navarra Ecologica

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés