Navarra triunfa el 11ª edición de los premios Ecovino

El XI Concurso Internacional Premios Ecovino, celebrado en La Rioja a mediados de julio, ha otorgado sus premios con un buen resultado para Navarra, que ha obtenido dos oros, uno de ellos en una nueva categoría dedicada al mosto, y 6 platas.

Ecovino ha recibido este año más de doscientas muestras procedentes de veintidós regiones vitivinícolas. Las muestras se han sometido a una cata a ciegas para determinar los mejores caldos en las categorías de blancos sin contacto con madera, blancos con madera, rosados; tintos con y sin contacto con madera, espumosos, dulces, generosos, vermuts y, como novedad, también mostos.

El certamen, que pretende promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente; es uno de los más importantes en vinos ecológicos del panorama internacional y el mayor concurso de vinos que se celebra en La Rioja, por lo que alcanza una gran relevancia.

El palmarés se presentó tras la cata ciega de los vinos celebrada durante los días 15 y 16 de julio en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, donde se valoraron las doscientas referencias. Así, han obtenido el oro el vino Be Bike Graciano, de Bodegas Quaderna Vía y Ekolo, en una nueva categoría dedicada la mosto, por su Zumo de Uva EKOLO Bio, procedente de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon.

Las platas han sido para Be Bike Garnacha de bodegas Quaderna Vía, Usoa de Bagordi tinto de bodegas Bagordi, Quaderna Vía crianza de bodegas Quaderna Vía, Be Bike merlot de bodegas Quaderna Vía, Lezaun Reserva de bodegas Lezaun y Usoa de Bagordi Vendimia Seleccionada de bodegas Bagordi.

- Advertisement -

El certamen debía tener ahora continuidad con una serie de catas populares en Logroño, Madrid, Bilbao y San Sebastián, que ha debido sustituirse por un vídeo promocional y diversas presentaciones de los vinos ganadores en esas ciudades. Serán eventos de aforo reducido y un perfil más profesional, dirigidas primordialmente a distribuidores, sumilleres y prensa especializada, con el fin de promocionar los vinos ecológicos participantes.

Todas las bodegas galardonadas recibirán un diploma acreditativo y también podrán solicitar medallas adhesivas para sus vinos premiados a través del web oficial del certamen.

Fuente: Navarra Ecologica

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés