Navarra. El Puente Viejo, verdura ecológica directa del campo a casa

Asier Iribarren se dedica al cultivo de verduras y hortalizas en Caparroso, una actividad que les viene de lejos por ser de familia de agricultores de toda la vida.

Cuéntanos tu trayectoria ecológica  ¿Cómo empezaste, qué produces, dónde, cómo?

Yo he sido siempre de campo y siempre en mi familia nos hemos dedicado a la agricultura. Pero hace unos años me interesé por la ecología y empecé a leer libros, artículos, a buscar en internet. Me uní con un socio y comenzamos a producir verduras y hortalizas ecológicas certificadas por CPAEN/NNPEK.

Con el tiempo nos separamos y mi mujer y yo arrancamos con la explotación que tenemos en la actualizad, El Puente Viejo, dedicada a la producción y venta de productos de huerta ecológicos cultivados por nosotros mismos, siempre de temporada. Ahora mismo tenemos tomates, pepinos, piparras, cebollas, ajos, patatas… muchas cosas, siempre destinadas al consumo en casa y también en algunos locales de hostelería.

¿Por qué vienes al EKOmercado?

Desde el principio entendíamos que una de las maneras mejores de comercializar son los mercados, la venta directa. A mí me gusta ir a los mercados, poder conocer a las personas que nos compran y que ellas nos conozcan a nosotros. El EKOmercado es un lugar donde se puede sacar el producto y venderlo directamente sin ningún intermediario.

Yo le doy un diez, de hecho me gustaría que se extendiera a más sábados. Vender en un mercado es lo que más nos gusta, pero también lo hacemos a través de nuestra web, elpuenteviejo.es y dentro de poco comenzaremos a vender en Pamplona, en la herboristería de la calle San Francisco.

¿Por qué consumir productos ecológicos?

- Advertisement -

 Creo en la frase que dice que somos lo que comemos. Si lo piensas es eso exactamente, lo que entra por la boca forma parte de ti. Cuanto menos elaborado esté un producto, cuanto más corta sea su comercialización, cuanto más fresco sea mejor. Y si no lleva químicos y es ecológico entonces muchísimo mejor. Es pura lógica. Y si puedes además comprarlo directamente a las personas agricultoras, como en el EKOmercado, estarás acertando, porque puedes conocerlo y confiar en los alimentos que te está vendiendo.

Fuente: Navarra ecologica

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés