El GRUPO FÉLIX SOLÍS AVANTIS obtiene la Certificación Aagrovid de SOHISCERT

Coincidiendo con la campaña de vendimia este certificado permite respaldar el funcionamiento de todos los centros de producción del grupo industrial.
  • La compañía líder en el sector del vino se convierte en la primera empresa en obtener este sello específico para industrias agroalimentarias.

Félix Solís Avantis con bodegas en las principales DO españolas (Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro) ha obtenido el certificado AgroCovid-19, un sello promovido por SOHISCERT que avala las medidas adoptadas para garantizar la protección frente a la Covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía líder en la comercialización de vinos a nivel mundial, con productos en más de 115 países, adoptó un plan de acción frente al coronavirus con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de todos sus trabajadores en todos los centros de trabajo del grupo, asegurando además la continuidad del funcionamiento.

Durante este período, la organización de la empresa ha demostrado su capacidad de actuación frente al coronavirus, llegando incluso a donar 480.000 mascarillas al Servicio de Salud de Castilla La Mancha. Este certificado respalda el compromiso de Félix Solís Avantis, incluida la filial Pagos del Rey, por garantizar la seguridad de sus empleados y evitar la propagación de la Covid-19, mediante protocolos y medidas de información, prevención de riesgos, limpieza, desinfección y protección de las personas.

El sistema de certificación llevado a cabo por SOHISCERT corrobora que los centros industriales del Grupo Félix Solís Avantis cumplen con los requisitos preventivos frente al coronavirus. En este sentido, se han verificado las actuaciones de información general y formación específica a nivel interno sobre la Covid-19 y sus riesgos, los procedimientos y medidas de protección de los empleados, la adaptación de los espacios de trabajo, los elementos de protección instalados, los equipos de protección individual (EPIs), la limitación de visitas y tránsito de personas, el refuerzo de la limpieza y desinfección diaria de los centros, así como la gestión de los residuos.

El Protocolo Agroalimentario frente al Covid-19, denominado también AgroCovid-19, ha sido elaborado por la empresa de certificación SOHISCERT y permite estandarizar el modo de actuar de las industrias agroalimentarias, siguiendo las recomendaciones de organismos de referencia nacional e internacional, las guías oficiales del Ministerio de Sanidad y otras Autoridades Competentes a nivel autonómico.

www.sohiscert.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés