Carrefour ofrece a sus clientes una oferta de alimentación orgánica de calidad, fiable, transparente, ecológica y siempre con los mejores precios.
En este sentido, la compañía incorpora en sus lineales las demandas de un consumidor que pide cada día productos saludables y libres de residuos como: potenciadores del sabor, aromatizantes, colorantes artificiales, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes respetando y cuidando el sabor original de los productos. Por ello, la marca propia Carrefour BIO, sin duda, es la mejor opción para el consumidor.
Dentro de esta alimentación de calidad, la empresa de distribución concede un lugar destacado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológica, ya que Carrefour tiene como objetivo ser líder en la democratización de estos productos. Al igual que refuerza el compromiso con los productores locales, ya que también se apoya la transformación de su modelo de producción. El objetivo, en definitiva, es fomentar la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual y ayudar a adaptar nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente.
La marca propia Carrefour BIO nació en el año 1992 y fiel a su compromiso ha mantenido su apuesta por el desarrollo sostenible en la producción y distribución de los productos. Además, Carrefour ha sido pionera en España con la inauguración del primer supermercado en 2017 dedicado en exclusiva a la comercialización de productos biológicos y que actualmente ya cuenta con cuatro centros (C/Velarde,1; C/Corredera Baja de San Pablo,1 ambos en Madrid y Carrer de Sants, 76 y Travessera de Gracia, 181 en Barcelona).
Las tiendas Carrefour Bio, son supermercados urbanos que ofrecen al consumidor la posibilidad de realizar una compra completa, ya que cuenta con productos de frutería, carnicería, pescadería, productos a granel como: quinoa, copos de avena o couscous integral, para que el cliente pueda comprar sólo la cantidad que necesite. También hay un gran número de referencias de alimentación envasada, productos refrigerados y congelados, platos para tomar en el momento, sandwiches, bebidas, vinos y cervezas. Además cuenta con surtido vegano y productos sin gluten.
De esta manera, dentro del surtido de los hipermercados Carrefour, su marca propia ecológica cobra cada día mayor protagonismo con más de 400 productos orgánicos, 100% certificados de la A a la Z para ofrecer una alimentación saludable. Sólo en el último año Carrefour BIO ha lanzado 157 nuevos productos, como respuesta a las necesidades de sus clientes y el espíritu innovador que caracteriza a la cadena.
Además, la compañía ha puesto en marcha acciones que potencian la gama BIO como: la eliminación del IVA de los productos frescos BIO, para hacerlos más accesibles y democratizar su consumo y la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos para que todas las frutas y verduras Carrefour BIO sean origen España.
Y para facilitar la compra del cliente, Carrefour ha desarrollado una señalización concreta para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias así como alimentación vegana, bajo en sal, no gluten y no lactosa.
Ante la demanda de productos saludables y aptos para veganos, Carrefour se esfuerza por contribuir a que los clientes tengan el mayor número de productos y así permitir a todos sus clientes comer de manera variada y con productos que son tendencia. Entre las novedades más destacadas de Carrefour BIO se encuentra la gama de preparados vegetales ecológicos con cinco nuevas referencias de tofu elaborado en España: tofu de algas wakame, tofu de frutos secos, de quinoa y zanahoria, rulo de tofu y algas y rulo de setas y pimientos.
La compañía satisface todos los gustos y necesidades de sus clientes, con estas cinco nuevas referencias de preparados vegetales, elaboradas por su proveedor Biosurya, empresa zaragozana especializada en la realización de productos de origen vegetal, que cuidan del entorno gracias a la procedencia de agricultura ecológica. En el caso del tofu algas wakame y rulo de tofu y algas poseen un nutriscore A; y el rulo de setas y pimientos, tofu con frutos secos y tofu con quinoa y zanahoria tienen nutriscore B y un alto contenido en proteínas, todos ellos aptos para alimentación vegana.
De esta manera, los productos de la marca propia Carrefour BIO se elaboran sin potenciadores del sabor, sin aromatizantes ni colorantes artificiales, respetando y cuidando el sabor original de los productos y están disponibles en hipermercados, supermercados y comercio online (www.carrefour.es).
Democratizar el consumo de productos bio
La cadena tiene como objetivo democratizar el consumo de los productos ecológicos, por ello ofrece el surtido más completo de la distribución, con más de 2.000 productos bio con los que es posible hacer una compra completa. Este lanzamiento contribuye también a completar el surtido de su marca Carrefour Bio, presente en el mercado desde hace 17 años y con la que ofrece la mejor relación calidad precio del sector.
Los productos ecológicos forman parte además de la estrategia mundial de Carrefour para liderar la transición alimentaria y en su programa de iniciativas concretas para comer mejor, se han incluido acciones como la acumulación del IVA, en las compras de productos frescos bio, en el chequeahorro para que estos productos sean más accesibles.