Consolidación en Euskadi de la cultura ‘BIO’

El consumo responsable ha crecido y el País Vasco es un gran referente.

Del 3 al 5 de octubre se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre,BioCultura Bilbao. La feria de losproductos ecológicos y el consumoresponsable ha crecido, en presencia de expositores, un 15%. Y han sido15.000 los visitantes que han acudido a la feria y a sus actividadesparalelas. Hay que destacar que han visitado la feria personas de todoEuskadi, del norte del Estado, Cataluña, sur de Francia, etc.

La presencia de BioCultura en Euskadi, pues, se ha consolidado con esta segunda edición.Ángeles Parra, su directora, ha afirmado que el consumo interno de productos ecológicoscrecerá en Euskadi con la consolidación de BioCultura Bilbao. «Una feria como la nuestrafideliza a los consumidores y crea tendencias que se mantienen durante toda una vida. Asípasó en Madrid, feria que ahora cumplirá 30 años en la lucha; y así también pasará en Bilbao,si cabe, en mayor medida, pues en Euskadi la gente tiene muy claro que hay que apoyar alproducto local y a todas las personas, empresas y entidades que están detrás de ellos”.

Por su parte, Xabier Basañez, Director General de BEC,ha señalado que Vida Sana y BilbaoExhibition Centre -organizadores de forma conjunta de esta cita anual-han reunido a lossectores de la alimentación ecológica, los productos para la higiene y la cosmética coningredientes certificados, el textil orgánico, los ecomateriales, las energías renovables, lasterapias y medicinas complementarias, el ahorro y el reciclaje, la ecología, el medio ambiente,el turismo rural la artesanía… convirtiendo a BioCultura en la cita perfecta tanto para losprofesionales que quieren acercarse al mundo de los productos ecológicos y conocer cada unode los sectores que lo componen, como de los aficionados y todos los aquellos interesados enconocer directamente esta forma de vida”.Siguieron BioCultura, además, en directo y por streaming, a través de TV Bio, 12.127 personas.

- Advertisement -

Y un totalde 6.200 personas (el 41% de los visitantes) participaron en las actividadesparalelas, entre las que destacamos las conferencias deMariano Bueno, Karmelo Bizkarra,Odile Fernández, Swami Purohit, Nestor Kornblum y Xavier Uriarte, entre otTambiéndestacamos el éxito del showcooking, abarrotado durante todos los días. La cata de tomates devariedades locales, por ejemplo, organizada porENEEK, fue un auténtico éxito departicipación.

O las catas de quinoa negra, de El Oro de los Andes. La zona de terapias haestado muy animada. Y el festival MamaTerra una vez más con la alegría de los más ‘txikis’divirtiéndose y aprendiendo.

Las actividades concluyeron el domingo con un precioso concierto de Kepa Junkera, que llenóel auditorio 1 del BEC. Kepa Junkera & Sorginak, presentando su “Una pequeña historia de latrikitixa”, hicieron las delicias de un público variado y sonriente que participó con palmas,“irrintzis”, jaleos, bailes y espontáneos en el escenario. Kepa Junkera , además, confesó ser ungran amante de los alimentos ecológicos y sentirse en BioCultura “como en casa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés