La producción ecológica aumenta más de 500 mil hectáreas al año en Europa

En la última década la superficie dedicada a la producción ecológica ha crecido a un ritmo de 500.000 hectáreas más cada año. El 5,4% de la superficie agraria de la UE es de agricultura ecológica, superando los 10 millones de hectáreas. El 24% de las titulares de explotaciones ecológicas son mujeres.

La Comisión Europea ha publicado cinco infografías donde analiza y repasa la situación de la producción ecológica en la UE, la superficie dedicada a ella, los cultivos, las importaciones, su etiquetado, etc. De ellas se desprenden varios datos importantes. Por ejemplo, que la producción ecológica aumenta unas 500 mil hectáreas al año en la UE. Publicado por “Bio Eco Actual”.

En la última década la superficie dedicada a la producción ecológica ha crecido a un ritmo de 500.000 hectáreas más cada año. El 5,4% de la superficie agraria de la UE es de agricultura ecológica, superando los 10 millones de hectáreas. El 24% de las titulares de explotaciones ecológicas son mujeres. El 61% de los titulares de estas explotaciones tienen menos de 55 años frente al 44% de las convencionales. En el año 2012 había en el mundo 37,5 millones de hectáreas dedicadas a la producción ecológica, de las que el 30% corresponden a la Unión Europea. La UE reúne más de 250.000 explotaciones ecológicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Mejores vinos ecológicos de Valencia

Plaguicidas químicos en tu plato

IV Festival Be Veggie