Verduras sanas de ‘l’horta’

Agrolife es un proyecto de horticultura ecológica que acerca la huerta valenciana a la población como alternativa de ocio y camino hacia una alimentación y estilo de vida saludable, a través de una finca de recreo donde puedes pasar el día, tener tu huerto, realizar actividades y comprar verdura ecológica que también se sirve a domicilio particulares, restaurantes, etc.

En Agrolife son cuatro socios: Mario Benlliure, Juan Solaz, Enrique Solaz y Francisco Ibáñez, todos ellos agricultores con amplia experiencia en agricultura ecológica que llevan ya un tiempo enseñando a otros a cultivar y sacar adelante su huerto de autoconsumo. El equipo se completa con colaboradores en áreas concretas: el puesto del mercado de Ruzafa deValencia, la parte de oficina, las paellas de los domingos… Agrolife representa otra forma de hacer las cosas en el mundo agroalimentario: una forma sana, sostenible y con futuro. Estarán en BioCultura con estand y dos charlas.

Agrolife es un proyecto de horticultura ecológica que acerca la huerta valenciana a la población como alternativa de ocio y camino hacia una alimentación y estilo de vida saludable, a través de una finca de recreo donde puedes pasar el día, tener tu huerto, realizar actividades y comprar verdura ecológica que también se sirve a domicilio particulares, restaurantes, etc.

-Explícanos qué es Agrolife…

- Advertisement -

-Agrolife es un proyecto de horticultura ecológica que comenzó en 2011. Actualmente nos dedicamos al cultivo de verduras y hortalizas que se sirven en cestas a domicilio; tenemos un puesto en el mercado de Ruzafa, en Valencia; una tienda en la huerta y también distribuimos a restaurantes, herboristerías y guarderías de Valencia.Nuestra actividad también conlleva:

-Huertos de autoconsumo, a particulares y colectivos, en la finca de recreo, aportando una alternativa deocio saludabley asesoramiento técnico personalizado

-Huertos rscolares con fines educativos y de incorporación de la producción a sus comedores escolares.

-Excursiones escolaresde todos los niveles educativos, así como actividades y comidas en la huerta

-Montaje y mantenimiento de huertos

EMPRESAS Y PROYECTOS

-¿Con qué empresas trabajáis y cuáles son vuestros objetivos?

-Agricultores ecológicos Certificados por el CAECV

-Escuelas infantiles como Patufet y Nunonono

-Bonagent en su programa deintegración laboralde discapacitados

-ASIEM y Fundación Mapfre en su programa juntossomoscapaces

-SEO-ARDEA, grupo local de SEO BirdLife tiene en Agrolife un programa derecuperación de avesen la huerta .
Y también queremos lanzar un programa de ayuda a bancos de alimentos (esto todavía empezando a arrancar). Nuestro objetivo es ganarnos la vida acercando la huerta valenciana a la población como alternativa de salud y bienestar, en su alimentación y en su tiempo de ocio, con productos y servicios personalizados y de calidad.

EXPECTATIVAS

-¿Cuáles son vuestras expectativas de estar presentes en BioCultura?

-Nuestra principal expectativa es darnos a conocer, que las personas que nos visiten en BioCultura sepan qué hacemos, cómo y dónde. Invitarlas a pasarse por la huerta, por el mercado, a ser parte de la gente Agrolife

-¿Cómo veis el sector “bio” en la Comunitat Valenciana y sus áreas colindantes?

-El sector va en aumento y cada vez hay más personas concienciadas y que apuestan por los alimentos ecológicos. El consumidor se vuelve más exigente por bien informado, no acepta cualquier cosa. A su vez van apareciendo iniciativas que luchan por establecerse y ser capaces de satisfacer la demanda creciente.

UN CLIMA PRIVILEGIADO

-¿Qué diferencia al mundo “bio” en Valencia de otras Comunidades Autónomas?
-Por la parte que se refiere a la agricultura, para mi lomás importante es que Valencia cuenta con la huerta y un clima privilegiado que le permiten cultivar durante todo el año.

Esteban Zarauz

AGROLIFE
UNA FORMA DIFERENTE DE CULTIVAR
Pol. 4 Cno. de Alcàcer a Sta. Ana
46290-Alcàcer
Valencia
Tel. 669 656 065
www.agrolife.es
[email protected]
www.facebook.com/agrolife.alcasser

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés