Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Consumo de austeridad también en lo bio

La escalada de precios que estamos viviendo en la actualidad está vaciando la cesta de la compra de los consumidores, según datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts, que aseguran que los ciudadanos compran un 16% menos de productos, gastan un 10% menos y realizan dos visitas menos a los supermercados cada mes. 

Consumo de austeridad también en lo bio. Según los datos recopilados por Aecoc Shopperview y Gelt Data Fact los ciudadanos compran un 16% menos de productos, gastan un 10% menos y realizan dos visitas menos a los supermercados cada mes. Se consolida así el consumo de austeridad, que lleva asociados hábitos como el mayor consumo de la marca blanca o la compra en promociones.

Esto también está empezando a ocurrir en el sector “bio”, cosa que no era habitual hasta la fecha en el gremio orgánico. De ahí que el consumo de productos ecológicos se esté empezando a desplazar hacia las grandes superficies, entre otros factores.
Una situación que deja patente que, ahora más que nunca, “es importante hacer destacar en el punto de venta las promociones y los descuentos de las marcas. Las que consigan impactar y llamar la atención de los consumidores, además de respetar sus valores de sostenibilidad, serán las más atractivas”.

Una realidad aplastante

Lo cierto es que el sector ecológico está viendo cómo se frena su expansión. Es una realidad aplastante. Debido, principalmente, a la crisis generalizada, la falta de perspectivas de futuro y, también, a la alta inflación. Todo ello hace que las estrategias comerciales de las diferentes empresas estén cambiando.
Tanto en tiendas como en grandes almacenes, vemos ahora anuncios por doquier de marcas blancas, ofertas, descuentos, rebajas… Diferentes empresas de embalajes y displays ofrecen soluciones a los tenderos para sus reclamos, pero tiene que ser sostenibles y de una cierta elegancia (especialmente para el sector “bio”), porque eso también marca la diferencia.
Las tiendas más pequeñas pueden acceder con dificultad a este nuevo escenario, a no ser que sea agrupándose. Se están abriendo y cerrando puertas continuamente en el sector ecológico. Todo está en continuo movimiento. Nosotros seguimos analizando el sector y dando buena cuenta de todo ello. Consumo de austeridad también en lo bio.

Autor: Pablo Bolaño (VidaSana)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés