El ‘falso mito’ de que consumir alimentos ecológicos es más caro. Para argumentar esta idea, el CAECV, a través de estos microvídeos, va a analizar temáticas como los costes de producción, la salud, el medio ambiente o las contribuciones sociales que tiene la producción ecológica.
Concretamente, se profundizará en la no utilización de plaguicidas químicos o fertilizantes sintéticos, la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, la no contaminación de acuíferos, el respeto por el medio ambiente y los beneficios que tiene para la salud de las personas el consumo de alimentos ecológicos, entre otros muchos aspectos.
El objetivo final es el de llegar a la conclusión de que comprar y consumir alimentos ecológicos, a largo plazo, supone un menor coste para la sociedad, ya que se invierte menos dinero en cuidar de la salud de las personas, se produce un ahorro de agua, preservamos, cuidamos y protegemos el medio ambiente y fomentamos el desarrollo rural. El lema elegido es ‘Comer ecológico no es más caro. Consume ecológico, es más barato’.
En este enlace puede ver el segundo de los microvídeos que hemos editado, que habla sobre los valores sociales que hay detrás de la agricultura ecológica, analizando aspectos como la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, ofreciendo oportunidades de mercado para personas agricultoras y ayudado a las familias rurales, o cómo puede influir nuestro consumo en conseguir una sociedad más equitativa y sostenible. El ‘falso mito’ de que consumir alimentos ecológicos es más caro.




















