El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva Oficina del Cambio Climático y Sostenibilidad para avanzar en la lucha para frenar la emergencia climática.
Esta es una de las acciones impulsadas por el consistorio para reforzar las políticas dirigidas a hacer frente a la emergencia climática e impulsar nuevos mecanismos para desarrollar acciones transversales, ha informado en un comunicado este sábado. Esta Oficina será un espacio de coordinación de las actuaciones municipales con el objetivo de planificar e impulsar acciones conjuntas con los distritos de la capital catalana.
Entre otras medidas, destaca un grupo de expertos que asesorará y validará políticas municipales para frenar la crisis climática y dar «un salto cualitativo» en las acciones impulsadas desde el consistorio.
Política basada en la ciencia
Es un grupo multidisciplinario que cuenta con expertos de diferentes ámbitos de investigación: alimentación, comunicación, meteorología, océanos, biodiversidad, economía y vivienda.
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha defendido que las instituciones deben impulsar políticas climáticas basadas en la ciencia, por lo que es importante contar con grupos de expertos para contrastar decisiones y verificar que las iniciativas van «con el ritmo y en la dirección correcta».




















