Actualizar

sábado, junio 10, 2023

Más calor nocturno menos y peor descanso

Un estudio afirma que el exceso de calor nocturno afecta negativamente al sueño. Las personas duermen menos cantidad de horas y no descansan lo suficiente. Y el cambio climático, no solo no ayuda sino que podría empeorar esta situación.

Descansamos mal

Más calor nocturno menos y peor descanso. El calentamiento global tendría un impacto negativo en los hábitos de sueño de los seres humanos en todo el mundo. Al menos esto es lo que afirma un grupo de investigadores. Y lo hacen basándose en las conclusiones de un estudio que realizaron. Y que recientemente fue publicado en la revista One Earth.

Según el citado estudio el calentamiento global provocará una pérdida de horas de sueño en todo el mundo. Para llevar a cabo su estudio, los científicos recopilaron datos de más de 47.000 adultos en 68 países. Y lo hicieron a través de pulseras que monitoreaban las horas de sueño de los voluntarios.

Después de observar los resultados sus conclusiones resultan alarmantes. El problema lo constataron durante las noches más calurosas. Es decir, aquellas en las que las temperaturas superaron los 30°C. La duración del período de sueño se reducía y calcularon que dicha merma superaba en promedio los catorce minutos.

Y menos

Los científicos explicaron que, cuanto más calor hace peor es la calidad del sueño. Y que la pérdida de calidad experimentada era realmente significativa. Los individuos que se prestaron al estudio lo confirmaron así. Afirmaron no haber dormido bien. Y no sentirse realmente descansados al día siguiente.

Finalmente los científicos llegaron a una conclusión muy poco halagüeña. Para el año 2100, el calentamiento global podría ser responsable de una grave pérdida anual de horas de sueño. Cada individuo podría dormir entre 50 y 58 horas menos a causa del incremento del calor. Y ello repercutirá directamente en su vida diaria.

Más calor nocturno menos y peor descanso

Cada individuo, un mundo

Kelton Minor es uno de los investigadores que participó en el mencionado estudio. Más calor nocturno menos y peor descanso. Este científico proporcionó más detalles sobre el impacto del cambio climático en el sueño. Explicó que el mismo no afectaría a todos los individuos por igual. Él espera que tanto los ancianos como las mujeres, lo sufran más que los hombres.

Otro hallazgo tiene que ver con el origen geográfico de las personas. Los países en desarrollo podrían verse más afectados. Las temperaturas nocturnas en ascenso serían peores allí, puesto que el nivel de acondicionamiento térmico es menor. Pero también indicaron que aún queda mucho por investigar para comprobar todas estas teorías. Más calor nocturno menos y peor descanso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés