Alemania realizara análisis aleatorios y sin previo aviso de emisiones de gases para coches

«Habrá controles de vehículos al estilo de las pruebas de dopaje (para los atletas)», ha declarado Dobrindt al diario alemán Bild. «Sin previo aviso y todos los años». Además, los técnicos que lleven a cabo las pruebas podrían rotar para garantizar su transparencia.

Alemania ha anunciado este domingo su intención de realizaranálisis de emisiones sin previo aviso a todos los fabricantes de automóviles con el objetivo de restablecer la confianza en la industria tras el escándalo de Volkswagen, según ha informado el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt.

«Habrá controles de vehículos al estilo de las pruebas de dopaje (para los atletas)», ha declarado Dobrindt al diario alemán ‘Bild’. «Sin previo aviso y todos los años». Además, los técnicos que lleven a cabo las pruebas podrían rotar para garantizar su transparencia.

‘Bild’ ya informó este jueves de que se presentaría ante el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento, un proyecto que englobaría estas medidas, además de una petición al Gobierno para que tomará la iniciativa para crear planes que animen a los usuarios a optar por vehículos eléctricos.

- Advertisement -

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, admitió el pasado mes de septiembre que había manipulado pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos mediante la instalación de un software capaz de engañar a los reguladores de hasta 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés