Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Incremento de CO2 atmosférico provocará daños en seres vivos

Según la experiencia del equipo de especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Marsella (sur), el CO2 es un actor implicado «in vivo» en la formación de daños oxidativos.

Al tomar como modelo de ensayo la bacteria Escherichia coli (E. coli), los estudiosos encontraron que el aumento de CO2 en la atmósfera podría provocar en condiciones de estrés oxidativo, un incremento de muerte celular, lesiones en el ADN, frecuentes mutaciones en el mismo, entre otros daños.

La gama de concentraciones de CO2 estudiada varió entre 40 PPM (partes por millón) hasta las previsiones esperadas en 2100 de mil PPM. La medida actual es de 389 PPM, subrayó el texto.

Tras los resultados el equipo del laboratorio de química bacteriana proseguirá sus trabajos sobre el E. coli para caracterizar los distintos cambios que afectan al ADN.

Estudiarán a su vez el posible papel defensivo de la enzima anhidrasa carbónica ante el estrés oxidante, agregó el CNRS.

Además, los científicos manifestaron su deseo de realizar la experiencia en ratones con la colaboración de otros investigadores. lac/mbz

http://www.prensa-latina.cu/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés