Argentina: Denuncian a una Jueza de Ushuaia que niega la defensa de un caballo asesinado a mazazos

A poco más de un año del episodio, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales sigue en búsqueda de «un fallo ejemplar para evitar que se repita».

El 10 de octubre de 2016, un video filmado en las afueras de la capital fueguina generó una gran repercusión provincial y nacional. Las imágenes eran tremendas: allí se veía el sufrimiento del caballo «Shrek», un animal al que cuatro sujetos torturaron y ultimaron a mazazos.

A poco más de un año del episodio, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales sigue en búsqueda de «un fallo ejemplar para evitar que se repita».

Desde esa entidad, en los últimos días, se elevó una denuncia la jueza de instrucción de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, quien le negó dos veces la posibilidad de ser querellantes en la causa donde se investiga la matanza del equino.

- Advertisement -

La ONG pide la recusación de Barrionuevo por «falta de imparcialidad» y por «prevaricato e incumplimiento de sus deberes», ya que asegura que fue desoído un fallo de Cámara.

Vale aclarar que la magistrada identificó y procesó a cuatro personas (Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, Claudia Andrea Lescano y Arturo Segundo Gutiérrez) que aparecían en el video por «abigeato agravado» y por infracción a la ley 14.346 que pena el trato cruel a los animales, pero nunca permitió a AFADA constituirse como parte querellante en el expediente, con el argumento de que «no es la persona particularmente ofendida por el delito», ni tampoco es un «incapaz» que necesite de representación.

www.noticiasambientales.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés