Ricky Martin y Camila Cabello ‘claman’ para frenar el fuego en el Amazonas

El cantante Ricky Martin ha comparado los incendios del Amazonas con el ocurrido el 15 de abril en la catedral de Notre Damme, en París, Francia, y cuestiona por qué los líderes mundiales no están uniendo fuerzas para sofocarlo.

Los cantantes latinos Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin han pedido a las autoridades brasileñas que incrementen su acción para combatir los incendios y, a los medios de comunicación, que difundan mas los devastadores incendios que desde hace tres semanas están arrasando el conocido como «el pulmón de la Tierra».

En su cuenta de la red social Instagram, Martin ha recordado que cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. «En este momento la selva amazónica está ardiendo», ha manifestado.

«El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. ‘THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are de real leaders OF THE WORLD joining forces for The Amazon’ (Este es un tema real global. ¿Dónde están los líderes reales del mundo uniendo fuerzas por el Amazonas?)», ha añadido.

En la misma línea, la cantante cubana Camila Cabello ha publicado en Instagram una foto del amazonas en llamas crédito del actor Leonardo Di Caprio, comprometido con la defensa del medio ambiente, y comenta lo «terrible» del incendio.

«Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra», ha lamentado.

También el cantante de reggeaton colombiano J Balvin ha compartido en Instagram una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que «sí esto está pasando, sí es aterrador» y da una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

En lo que va de año, el Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) ha indicado que los incendios han llegado a un récord de 72.843 fuegos en este año y que hay focos activos en varios lugares de la selva amazónica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés