Actualizar

martes, mayo 30, 2023

Qué hace que Bitcoin sea deseable

Bitcoin tiene varias opciones únicas que lo hacen una moneda atractiva para las empresas e individuos en todo el mundo. Conozca las características deseables del Bitcoin.

Bitcoin es una criptomoneda prominente y popular, cada vez más solicitada por las empresas, inversionistas y consumidores en todo el mundo. La moneda digital se duplica como un activo y como método de pago facilitando una más rápida, segura y relativamente más económica remesa transfronteriza. Muchas corporaciones globales y empresas de administración de activos lo usan para protegerse de la inflación ya que no está sujeto a las manipulaciones de los gobiernos o instituciones. Sin embargo, hay varias otras razones detrás de la creciente adopción de Bitcoin. El siguiente artículo explora algunas de las características únicas de Bitcoin que lo hacen una moneda deseable.

Protección de la privacidad y transparencia en las transacciones financieras

Bitcoin es una moneda virtual, accesible sólo en línea. A diferencia de las transacciones convencionales que generalmente implican intermediarios. Los pagos Bitcoin ocurren exclusivamente en el blockchain. La red genera direcciones públicas que permiten a los usuarios enviar y recibir pagos sin revelar sus verdaderas identidades. Además, los usuarios también pueden hacer transacciones de forma anónima, garantizando la protección de la privacidad.

El blockchain también compila todos los registros transaccionales y direcciones de los usuarios en un libro contable digital compartido. Almacena la información en bloques con cifrados únicos a los que solo los usuarios pueden tener acceso. El registro permite a los usuarios mantener mejor control de todas sus transacciones y evita los riesgos de fraude, garantizando una transparencia mejorada y rendición de cuentas. Esto también le da a las empresas y a los inversionistas mayor confianza para el uso de Bitcoin para hacer pagos e inversiones.

Procesamiento más rápido de los pagos

Las monedas fiduciarias han sido la base de las transacciones financieras por décadas. Sin embargo, el procesamiento de pagos internacionales en dinero fiduciario por lo general toma varias horas, días o incluso semanas. Los inconvenientes ocurren principalmente porque los sistemas convencionales dependen de terceras personas para procesar las remesas transfronterizas. Algunas veces, los bancos incluso pueden rechazar cierto tipo de transacciones ya que ellos están sujetos a las regulaciones de los gobiernos.

Por otro lado, Bitcoin es una moneda descentralizada sin ninguna autoridad central De este modo, las transacciones no implican ningún intermediario. En cambio, la red tiene miles de mineros que verifican y confirman las transacciones en el blockchain. Este es el por qué los pagos por lo general toman unos pocos minutos para su procesamiento independientemente de la ubicación geográfica de los usuarios. Esto permite a los usuarios transferir dinero a aquellos que los necesitan con gran comodidad y confiabilidad.

Transferencias de dinero de bajo costo

Muchas poblaciones alrededor del mundo dependen de las remesas internacionales para hacer negocios y satisfacer sus necesidades diarias. Sin embargo, el costo de mover el dinero ha sido muy alto, principalmente por la variedad de jugadores involucrados. Esto ha restringido significativamente el flujo de capitales a nivel mundial, dejando a millones en la pobreza y en la desesperación.

Bitcoin ofrece una manera más eficiente para las empresas, organizaciones y paras las personas para mover el dinero a través de las fronteras internacionales. Bitcoin facilita las transferencias de dinero trasfronterizas más económicas porque no involucra a terceras personas en la transacción. Además, solo es accesible en línea, eliminando los costos adicionales impuestos por sobre las transferencias con dinero fiduciario. Muchos intercambios de criptomoneda tales como bitlq.org generalmente cobran sobre el 10% para enviar dinero en Bitcoin. Esto es relativamente más económico a través de bancos, tarjetas de crédito o tarjetas de débito.

Sin restricciones reguladoras

Bitcoin también está ganando cada vez más popularidad por su descentralización. Permite a las empresas, a los inversionistas y a las personas realizar varias transacciones a nivel mundial sin ninguna interferencia externa. Para usar Bitcoin no necesita abrir una cuenta bancaria o pasar a través de extenuantes papeleos. En cambio, los usuarios solo necesitan un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet para hacer las transacciones. Bitcoin tampoco pone límite al número de transacciones o pagos que un usuario puede hacer, facilitando el flujo de capitales sin problemas a través de varios sectores económicos globales. Además, ningún gobierno, institución o autoridad puede afectar el suministro de Bitcoin ya que este es descentralizado.

En general, Bitcoin tiene un enorme potencial para revolucionar toda la economía global, promoviendo el crecimiento y desarrollo por múltiples sectores. Facilita la mejora de la protección de la privacidad y de rendición de cuentas en las transacciones financieras. Bitcoin también garantiza pagos transfronterizos más confiables y económicos que el dinero fiduciario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés