Alianza ambientalista panameña cierra filas contra ley de aviación

Published On: 7 de agosto de 2010 a las 13:01
Follow Us
Alianza ambientalista panameña cierra filas contra ley de aviación
---Advertisement---

La Alianza por el Ambiente de Panamá solicitó hoy a Naciones Unidas su intervención para asegurar los principios a favor del entorno que están bajo amenaza de la ley de aviación, sancionada por el gobierno.

Según un reporte difundido este jueves, la entidad elevó la petición al Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) con vistas asegurar los principios del derecho ambiental.

En una nota dirigida a Margarita Astrálaga, directora Regional del PNUMA para América Latina y el Caribe, las organizaciones de la Alianza se refirieron a las situaciones generadas por la aprobación de la también llamada Ley 30.

Por ello, apelaron a la funcionaria para que interponga sus buenos oficios en la búsqueda de «decisiones cónsonas con nuestros compromisos globales en materia de ambiente, conservación y desarrollo sostenible».

La posición de la agrupación se refiere a las convenciones de Diversidad Biológica, Cambio Climático y al Convenio para la Protección del Medio Marino y la Zona Costera del Pacífico Sureste.

Asimismo, exhortó al PNUMA a promover «un intercambio de información entre las Secretarías de por lo menos las Convenciones antes citadas».

Adicionalmente, la Alianza solicitó el apoyo del organismo «para identificar mecanismos de apoyo directo a Panamá, en el marco de lo anteriormente planteado».

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario