Ecuador llama a un Pacto Climático para conservar naturaleza

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, abogó hoy por una nueva visión humana donde predomine la conservación de la naturaleza sobre el modelo consumista, al inaugurar aquí la Cumbre Nacional de Autoridades Locales para el Pacto Climático.

Moreno expresó que es momento de que los seres humanos emprendan un nuevo concepto de evolución, que supere al modelo depredador, consumista y enfermo, y «cambiar el concepto de evolución o el mundo se nos va y nosotros con él».

Destacó la importancia de los temas a tratar en esta Cumbre Nacional, como son movilidad sustentable, gestión integral de riesgos climáticos, valoración y preservación del patrimonio natural, gestión integral de recursos hídricos y de residuos sólidos.

También destacó la importancia de la eficiencia energética y energías alternativas, consolidación de una cultura ambiental y buenas prácticas, sensibilización de conocimientos de cambios climáticos, y gestión ambiental municipal.

El Vicepresidente pidió a los representantes de las juntas parroquiales de los 221 cantones y las 24 prefecturas del país enriquecer con sus planteamientos las 10 propuestas planteadas para esta Primera Cumbre, con compromiso y visión de futuro.

Augusto Barreras, alcalde de Quito, explicó la importancia de coincidir en una agenda ambiental para preservar el entorno, con acciones como cambiar la matriz energética y reducir la contaminación.

Participaron en la inauguración de la feria la concejala Marisol Corral y el representante del sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Juan Manuel Hermida, quien transmitió a los presentes los saludos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La Primera Cumbre Nacional de Autoridades Locales Pacto Climático concluye el viernes en esta capital y reúne a autoridades de todo el país para llegar a consensos sobre políticas ambientales acordes con la necesidad de enfrentar el deterioro climático.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés