Coches amigos del medio ambiente

Publicado el: 17 de julio de 2011 a las 10:16
Síguenos
Coches amigos del medio ambiente

El avance tecnológico impulsó la creación de autos menos agresivos con la naturaleza.

Uno de los problemas más recurrentes en la actualidad es aquel relacionado con la contaminación ambiental. La generación de gases y la alta demanda de combustible han obligado a los científicos a desarrollar modelos alternativos para la obtención de mayor calidad y menor polución.



Autos ambientalmente responsables. Si bien aún no existe un vehículo capaz de no contaminar la naturaleza además de funcionar con energía alternativa, las industrias automotrices realizaron algunas aproximaciones a lo que parecería ofrecer una solución parcial al problema.

La marca Ford diseñó el Ford Th!nk como una opción al consumo excesivo de combustible. El proyecto establece la sustitución del combustible por la recarga de energía eléctrica, pero debido a sus escasas ventas, fue discontinuado el año 2002.



Desde entonces, la industria se enfocó en la creación de coches híbridos, es decir, aquellos que alternan entre gasolina y electricidad.

La japonesa Toyota inventó el modelo Prius, del cual se vendieron más de 200.000 unidades en todo el mundo y cuya capacidad ahorra hasta un 75% en emisión de tóxicos.
Hollywood se apuntó a la lista de clientes y los actores Tim Robbins y su esposa, Susan Sarandon, arribaron a la ceremonia de los Oscar a bordo de un Prius, en 2004. Igualmente, el actor de Titanic Leonardo di Caprio adquirió un carro y se hizo fanático de ellos, en compromiso con su política ecologista.

En estos días de crisis económica y energética, los científicos van detrás de nuevos proyectos.

En Europa, los estudiantes universitarios de Holanda presentaron el Nuna II, que ganó el Reto Solar Mundial 2003, por su capacidad de función con energía solar distribuida en paneles que impulsan su velocidad.

 ahorro de energía. Una de las mayores ventajas que ofrecen estos automóviles es que pueden aprovechar hasta un 30% de la energía que generan, mientras que un auto convencional lo hace hasta en un 19%.

En contraparte, la dependencia de un punto externo para la recarga de energía minimiza la capacidad autónoma de la máquina.
De cualquier forma, resulta conveniente tomar en cuenta la posibilidad de adquirir un coche que preserve la calidad del aire y respete el medio ambiente, en pos de las generaciones futuras.

2009 hasta ese año, la marca Toyota vendió la cantidad de dos millones de automóviles híbridos.

300 mil unidades fueron vendidas el año 2009 por la fábrica Honda Motor Co. del Japón.

http://www.laprensa.com.bo/

Deja un comentario