En el marco del Programa Conjunto de Cambio Climático que desarrollan las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, convocan, a través del PNUMA y la ANAM, este miércoles 10 de agosto a una “Reunión Informativa” para interesados en la presentación de ideas de pequeños proyectos para la incorporación de medidas de mitigación al cambio climático como parte del lanzamiento del “Fondo para la Financiación de Proyectos para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en la Cuenca Hidrográfica del Río Tabasará” para la implementación del Plan de Manejo para reducir la vulnerabilidad al cambio climático en la Cuenca.
El evento tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde en el Centro de Capacitación Bolívar Barría CECAB de PRODESO, en Altos de los Ruices, Veraguas. El objetivo del taller es fomentar la participación de todos los grupos organizados de las comunidades de la cuenca del Río Tabasará, para que posteriormente presenten perfiles técnicos de pequeños proyectos, que serán evaluados por un Comité.
Los pequeños proyectos seleccionados serán financiados por el Programa Conjunto para la incorporación de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en el manejo de los recursos naturales en la cuenca del río Tabasará, particularmente en las áreas de: Producción sostenible y seguridad alimentaria; Manejo y recuperación de áreas degradadas; Educación para la reducción de vulnerabilidad al Cambio Climático; Gestión de Recursos Naturales; Salud y Saneamiento Ambiental; y Gestión Local del Riesgo.
Los criterios de elegibilidad de los pequeños proyectos estarán vinculados con su contribución al ambiente y a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, participación de grupos vulnerables, equidad de género, grado de apropiación local, sostenibilidad a futuro, replicabilidad, calidad técnica, viabilidad ambiental, viabilidad económica, viabilidad socio – cultural, impactos directos e indirectos.
Las organizaciones de base comunitaria y personas interesadas que desarrollen acciones en la cuenca, serán responsables de la ejecución técnica de los proyectos y apoyar las actividades de divulgación de sus logros.
Los proyectos tendrán un monto mínimo de B/.3,000.00 (tres mil balboas) y un monto máximo de B/.15,000.00 (quince mil balboas) y deberán ser ejecutados y finalizados en un plazo de seis (6) meses.
Estos fondos no financiarán jornales, mano de obra no calificada, viáticos, seguros, semovientes, alquileres de locales y medios de transporte, y solo podrán ejecutarse proyectos que estén dentro del marco de mitigación y adaptación al cambio climático.



















