Aeropuerto más ecológico del mundo en Galápagos contará con asesoría de SAMBITO

José Javier Guarderas, Gerente General de SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales), Jorge Rosillo Gerente General y Santiago Viteri Gerente Financiero-Administrativo de ECOGAL firmaron el convenio por el que SAMBITO brindará la asesoría para el manejo ambiental del nuevo aeropuerto ecológico de Galápagos.
 

Esta terminal aérea, que se ubicará en la Isla de Baltra, es el punto de entrada a una de las maravillas naturales más importantes del planeta. El objetivo del proyecto es brindar al mundo un aeropuerto de primer nivel con la mejor calidad ambiental, mínima dependencia energética, estrategias bioclimáticas de acondicionamiento natural y uso de energías renovables.

El aeropuerto será el primero con certificación de construcción ecológica LEED nivel ORO, con los estándares de calidad ambiental más exigentes del mundo en materia de arquitectura y construcción sustentable.

SAMBITO, consultora ecuatoriana especialista en estudios y proyectos ambientales,  operará durante 3 años el Plan de Manejo Ambiental que busca minimizar y mitigar cualquier impacto negativo que la construcción y operación del Aeropuerto Ecológico pueda tener sobre los frágiles ecosistemas de las Islas Galápagos, consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 y Reserva de la Biosfera desde 1990.

- Advertisement -

Más información sobre la Certificación LEED

Página Web de SAMBITO

Página Web de ECOGAL

Enlace de la foto: http://www.sambito.com.ec/web/images/stories/ECOGAL_SAMBITO.jpg

Enlace de la noticia: http://goo.gl/olcxJ

www.sambito.com.ecECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés