Comisión representará RD en actos de cambio climático

El Poder Ejecutivo designó ayer una delegación oficial que representará a la República Dominicana ante la 17ma. Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la séptima Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto, eventos que tendrán lugar en la ciudad sudafricana de Durban.

Ambos encuentros de ambientalistas internacionales se desarrollarán del 28 del presente mes al nueve de diciembre próximo y en los mismos se discutirá una agenda que analizará el grave desafío que enfrenta la Humanidad ante el cambio climático.

La comitiva, designada mediante el decreto 716-11, firmado por el presidente Leonel Fernández, está presidida por Omar Ramírez Tejada, vicepresidente del Consejo Nacional de Cambio Climático y Cambio de Mecanismo de Desarrollo Limpio, y la integran los viceministros de Medio Ambiente, Manuel Serrano y Zoila González.

Otros de los comisionados oficiales son Mercedes Magdalena Lizardo de Guzmán, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social; Venecia Álvarez, embajadora encargada de Asuntos Medioambientales y la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

En uno de sus considerandos, la disposición gubernamental plantea la importancia de las reuniones, toda vez que el impacto del cambio climático pone en peligro el desarrollo económico, social y ambiental de los países en vías de desarrollo.

El decreto fue entregado a los medios por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

http://www.diariolibre.com/ -PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Argentina: mamíferos extintos

Plantando árboles para salvar vidas

El ‘fantasma’ de los Andes