Se celebrará el 2º Festival de Aves Martinica

Con el objetivo de hacer conciencia y resaltar el valor y la conservación de las aves migratorias, se llevará a cabo el 2º Festival de Aves Martinica, del 16 al 18 de Diciembre, en el municipio de Pijijiapan, con la participación de SECTUR, SEMAVI, PESCA y CONANP, informó Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

l titular de Sectur, señaló que las sedes de dicho festival serán en las comunidades de Chocohuital,
Riveras de Playa Azul y Playa Grande, donde se localiza el punto de encuentro de aves endémicas y migratorias más importantes de México.

Asimismo, comentó que en el mes de Noviembre se puede llegar a observar hasta 17 especies de aves playeras en esteros y manglares de estas localidades; muchas de las cuales arriban desde Alaska, Canadá y Estados Unidos.
Dentro de las aves playeras que destacan en este festival se encuentran: chorlos, zarapitos, tringas, otras aves acuáticas como garzas, pelicanos, gaviotas y aves rapaces como águilas y halcones, también se pueden observar mapaches, caimanes, cocodrilos y tortugas.

Por último Cal y Mayor Franco, dijo que durante el festival se llevarán a cabo actividades de observación de aves migratorias, recorridos por el estero y los manglares, exposición artesanal, gastronómica, fotográfica, desfiles, exposición turística y ambiental, además de brigadas de vigilancia. ASICh

http://www.asich.com/  – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés