Gobierno Presentará Nueva Estrategia Nacional de Energía

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que en el plan estarán las definiciones del sector hasta el 2020, donde se dará prioridad a las ERNC.

Una nueva estrategia nacional de energía es la que presentará en las próximas semanas el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entregará las directrices para una política eléctrica al año 2020, anunció el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, en el marco de la cuenta pública de la cartera realizada ayer. 
“El Presidente le presentará al país, en las próximas semanas, una estrategia nacional de energía que iniciará con el sector eléctrico y donde estarán las definiciones de cómo será el desarrollo energético del Chile”, dijo el secretario de Estado.
Y agregó que “el desafío de generación para el país es gigantesco, por ejemplo, la incorporación de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), como la energía tradicional que forma un elemento clave en nuestra política a largo plazo”.
Adelantó, además, que proyectos de centrales mini hidro serán fomentadas por su cartera y, respecto a otros proyectos hídricos, sostuvo que “seguirán su tramitación normal dentro del proceso legal del país y, al mismo tiempo, trabajaremos en mejorar el sistema de transmisión”.
Otra de las iniciativas en la que se avanzará es en el proyecto de carretera pública para la transmisión de energía, pero indicó que ésta es prioridad para el país y no se realizará en función de un proyecto en particular, aludiendo a HidroAysén.
«Quiero señalar con la mayor energía, que la visión de una carretera eléctrica pública no tiene que ver con un proyecto particular (…) la carretera pública es absolutamente imprescindible para el sistema de transmisión del país”, remarcó Alvarez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés