Ayer la Universidad de Cuenca y ETAPA firmaron un acuerdo para potenciar investigaciones que fomenten la conservación del agua. Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable y Alcantarillado de ETAPA informó que este acuerdo se fundamenta en investigaciones y proyectos para un manejo eficiente del agua y suelo en la cuenca del Paute.
Las investigaciones estarán a cargo de los estudiantes de dicha universidad y se efectuarán a través de las tesis de doctorado, maestrías, pregrados. Todo en el marco del proyecto Consejo Interuniversitario de la Comunidad de Bélgica.
ETAPA se comprometió a aportar para que los investigadores accedan a las estaciones de monitoreo e instalen su instrumental. Además aportarán con el asesoramiento de los técnicos, en la implementación de obras civiles y el acceso al refugio de la Reserva Cancán. La Universidad aportará con subproyectos de investigación que permitirán avanzar con proyectos para la conservación del agua. El convenio tendrá una duración de 3 años con opción de renovación. (SEV)
Cuenca.
http://www.eltiempo.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com