Recibe Calderón premio de ecología

El presidente Felipe Calderón, al recibir el premio de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Alemán Valdés 2011, calificó como irresponsable la salida de Canadá del Protocolo de Kyoto, que promueve acciones en contra del cambio climático, toda vez que se trata de un modelo de civilización para el futuro.

Advirtió sobre el riesgo que representa para los países el cambio climático, incluso mayor que la amenaza nuclear, e insistió en la necesidad de cerrar la brecha hombre-naturaleza, riqueza y pobreza, a través de buenas políticas públicas, lo cual es prioritario, dijo.

Señaló que unidos, sociedad civil, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno se podrá combatir los efectos del cambio climático.

En ceremonia en Los Pinos, Calderón Hinojosa agradeció el reconocimiento y dijo que de no haber sido Presidente le hubiera gustado ser secretario del Medio Ambiente.

El mandatario reiteró que nuestra civilización, si algún riesgo corre es la extinción de la misma, por el acelere en el cambio climático más allá del riesgo nuclear, que todavía existe y habría que estar atento de él.

Confió en que México llegará a tasa cero en deforestación al terminar su administración. «Hemos logrado reducir la tala inmoderada de nuestros bosques de manera significativa», agregó.

El presidente recalcó que otro de los elementos para la conservación del medio ambiente y recursos naturales son los programas masivos de ahorro de energía, por lo que el medio millón de hipotecas otorgados en este 2011, a través del Infonavit, son bajo la normatividad del ahorro energético.

http://www.oem.com.mx – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés