Meliquina recibe al Green Film Fest

El Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest se desarrollará entre el viernes y el domingo en Meliquina, con la proyección de filmes locales e internacionales sobre el cuidado del medioambiente

El certamen, que tendrá lugar en el Centro Cultural Todo Cambia de Meliquina, ofrecerá películas extranjeras como «Wasteland», «Ponyo», «Las aventuras de Sammy», «Home» y «Connected», y los filmes nacionales «Huellas en el agua», de Boy Olmi, y el corto «Árbol», de Lucas Schiaroli, ganador de Semillero Green Film Fest, el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

Este corto plantea un dilema ambiental: cómo un hombre, padre de una humilde familia campesina, puede mantener el calor de su hogar durante el invierno contando con un sólo árbol en toda la región. Fue escrito y dirigido por Lucas Schiaroli y realizado con el apoyo del Incaa y de la Universidad Nacional de Córdoba.

El documental de Boy Olmi retrata el camino de María Inés Mato una profesora que se propone cruzar el canal de Beagle atravesando paisajes infinitos y aguas heladas. El calentamiento global, el destino del agua en el planeta, la meditación y la convivencia armónica con las fuerzas de la Naturaleza, son temas que habitan el discurso lúcido de esta profesora de semiología que se internó en una experiencia inédita de voluntad, poesía y disciplina.

- Advertisement -

Luego de su segunda edición, realizada en Buenos Aires –y una primera edición en Mendoza en noviembre– el Green Film Fest 2011-2012 se presentará por primera vez en Meliquina (a 45 kilómetros de San Martín de los Andes).

El Green Film Fest es un Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para una mejor calidad de vida. La muestra ofrece producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.

http://www.rionegro.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés