Peligran especies de flores en región

Detalló que el riesgo de desaparecer obedece a lo atractivo de sus flores, resaltando entre ellas, Los Toritos, Los Dieguitos, La Monjita, La Monja Blanca y varias especies de orquídeas que carecen de nombre común

La deforestación, contaminación, urbanización, extracción y tráfico ilegal de plantas, tienen en peligro de extinción a por lo menos 100 de las 350 especies nativas de los bosques de nuestra región. De todas las flores amenazadas, son las orquídeas silvestres las que encabezan la lista roja, expuso Carlos Huerta Alvízar, miembro del grupo Amigos de las Orquídeas.
Detalló que el riesgo de desaparecer obedece a lo atractivo de sus flores, resaltando entre ellas, Los Toritos, Los Dieguitos, La Monjita, La Monja Blanca y varias especies de orquídeas que carecen de nombre común y que sólo se les conoce por su nombre científico.

Al respecto reafirmó que, “estas orquídeas destacan por sus flores más que por su cultivo, por la belleza de su flor. Las personas van a los montes y toman las plantas del campo y eso hace que también se pongan en peligro de extinción”.

La muestra, mencionó el biólogo, buscó precisamente que las personas tomaran consciencia de la importancia de cuidar nuestra naturaleza, por ello estuvieron a la vista de todos los asistentes unas 350 variedades nativas de países como China, Japón, Filipinas, Madagascar, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica.

Huerta Alvízar adelantó que para mayo está prevista la nueva edición de esta exposición de orquídeas, en el Parque Ecológico Paso Coyol, en la que se mostrarán especies que florean en la primavera. “Cada mes del año hay una especie con flores diferentes, una planta que nos muestra sus flores, sus formas, sus colores y eso hace que disfrutemos de otros tipos”.

http://www.elmundodecordoba.com/ – PNUMA – ECOticias.com

 
 

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés