Jóvenes conversan sobre reciclaje en actividad organizada por Injuv

En la oportunidad los jóvenes debatieron con las autoridades presentes, aclararon dudas y expusieron sus diferentes puntos de vista respecto al tema. La iniciativa se enmarca en el programa del Injuv PAIS Joven

Con la participación de la Seremi de Medio Ambiente, Paola Baüerle, el Director del Consejo de Cultura, Mauricio Quercia y el Director Regional del Injuv, Andrés Baumann, se realizó el Tercer Desayuno Público, instancia que tuvo como objetivo conversar e informar a los jóvenes participantes sobre reciclaje.

En la oportunidad los jóvenes debatieron con las autoridades presentes, aclararon dudas y expusieron sus diferentes puntos de vista respecto al tema. La iniciativa se enmarca en el programa del Injuv PAIS Joven, instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes con el Gobierno.

El Director Regional Andrés Baumann, destacó el entusiasmo de la juventud y señaló que “instancias como estas reflejan que existe un real interés de los jóvenes en cuidar el medio ambiente, así mismo el Gobierno está preocupado ya que somos un país en vías de desarrollo. Nuestro objetivo es crear conciencia en la juventud ya que debemos seguir cuidando nuestra región como un acto de generosidad, amor al prójimo y a la naturaleza”.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente, Paola Baüerleagradeció la invitación y agregó que “fue una excelente oportunidad para  escuchar a los jóvenes, saber qué es lo que piensan sobre el tema  y cuales son sus ideas para  reciclar en la región”.

La alumna Ivana Parra (19), destacó la iniciativa del Injuv y señaló “fue una actividad muy interesante donde todos participamos dando ideas puesto que es importante reciclar”.

Finalmente Javier Hernaez (17), puntualizó que “se deberían hacer muchos más Desayunos Públicos para conversar este tema ya que en la región es súper importante, tenemos que generar conciencia de reciclar en la juventud”.

http://www.eldivisadero.cl/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés