Argentina debate sobre las energías renovables

San Carlos acogió una jornada de divulgación e información sobre el uso de las energías renovables.

Se realizó en la ciudad de San Carlos una jornada de divulgación e información sobre el uso de las energías renovables. La misma estuvo orientada a alumnos de escuelas primarias en el marco de la concreción de Primer Barrio Solar de la provincia de Santa Fe, recientemente inaugurado por el gobernador Antonio Bonfatti.

La organización estuvo a cargo de la comuna de San Carlos Sud en conjunto con la Subsecretaria de Energías Renovables de la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia, contando con la participación del especialista en energías renovables ingeniero René Galiano.

La primera charla se desarrolló en la Escuela “Manuel Belgrano” N° 359 de San Carlos Sud, contando con la presencia de 148 alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado y docentes, quienes disfrutaron de una entretenida y didáctica exposición sobre energías renovables, culminando con una ronda de preguntas por parte de los alumnos.

La segunda charla se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Italiana de San Carlos Centro, contando con la presencia de 80 alumnos y docentes de 6° y 7° grado de la Escuela “Mariano Moreno” N° 356, y 64 alumnos y docentes de 6° grado de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” N° 365.

En este encuentro se abordó el tema de las energías renovables y sus aplicaciones, donde los alumnos tomaron apuntes para después trabajar con sus docentes en las aulas.

En ambas charlas se les entregó a los asistentes un folleto informativo sobre el proyecto del barrio recientemente inasugurado y una explicación sintetizada de las dos tecnologías de energía solar utilizadas en el mismo.

En este sentido, desde la Secretaría de Estado de Energía de la provincia mencionaron que la política de Estado que desarrolla el Gobierno de Santa Fe en materia de energías renovables sienta sus pilares en la preparación de los niños y jóvenes, considerando que ellos son un excelente vector de información hacia el resto de la sociedad.-

http://lt10.com.ar – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés