Un parque muy conocido
Sequía y dinosaurios en Texas. Después de la sequía extrema que azotó a Texas, se descubrieron huellas de dinosaurios en un río seco. El célebre Parque Estatal Dinosaur Valley está ubicado en la llamada «Capital de los dinosaurios de Texas». Un área que también es conocida como Glen Rose. Este sitio natural tiene esta denominación porque se ha comprobado que hace 113 millones de años, los dinosaurios vivieron en esta región.
Las primeras huellas de dinosaurios que dieron fama al parque se descubrieron por primera vez en 1908, después de que una inundación azotara la zona. Y en 1937 un hombre que recolectaba fósiles se encontró con una gran cantidad de huellas de saurópodos .
En 1972 abrió sus puertas al público el parque Dinosaur Valley. la diea tras este emprendimiento era la de preservar las huellas de los dinosaurios. Y educar y enseñar a los visitantes todo lo posible acerca de esta especie extinta. En el parque es posible hacer senderismo, organizar pícnics, acampar y realizar recorridos guiados a caballo.
Nuevas huellas de dinosaurio
En las últimas semanas, un episodio de intensa sequía ha afectado a esta región de Texas. La misma hizo que el río Paluxy se secase, lo que permitió descubrir nuevas huellas de dinosaurios en el lecho. Sequía y dinosaurios en Texas.
“Debido a las condiciones excesivamente secas de este verano, el río se ha secado por completo en varios tramos, lo que ha revelado nuevas huellas de estos gigantes prehistóricos. La mayoría de las huellas encontradas en diferentes lugares del río en el parque fueron dejadas por un Acrocanthosaurus”. Esas fueron las declaraciones de Stephanie Salinas García, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Las huellas descubiertas pertenecían a terópodos, que tenían patas de tres dedos. Son más pequeñas que las huellas de los saurópodos, que se asemejan a las de los elefantes y de las que hay constancia de varias por toda la región. Este es un gran descubrimiento que nos permite conocer más sobre la existencia de los dinosaurios en la Tierra.




















