Ocho rutas permitirán conocer, desde mañana, el patrimonio verde de la ciudad de Huesca

Se proponen las rutas de los Árboles Ejemplares, de las Fuentes de Marcelo, de la Ribera del Isuela y de la Alberca de Loreto y las visitas a los parques del Encuentro-Universidad, Mártires de la Libertad, Bosque de las Olas y Miguel Servet.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca retoma este verano, por cuarta ocasión, los paseos guiados a los espacios verdes urbanos de la ciudad. Para ello, ha elaborado un calendario con ocho rutas, que dará comienzo este martes, 3 de julio, y concluirá el 14 de septiembre. Estos paseos se interrumpirán con motivo de las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto.

Se proponen las rutas de los Árboles Ejemplares, de las Fuentes de Marcelo, de la Ribera del Isuela y de la Alberca de Loreto y las visitas a los parques del Encuentro-Universidad, Mártires de la Libertad, Bosque de las Olas y Miguel Servet. Son paseos didácticos que difunden el patrimonio verde de la ciudad, su historia y sus curiosidades.

La responsable municipal del área de Medio Ambiente del Consistorio oscense, Carmen García, ha señalado que lo que se pretende es que los vecinos de Huesca conozcan la gran riqueza de biodiversidad que tienen a su alrededor, ya que los parques y jardines están repartidos por toda la ciudad y conocerlos y reconocerlos es muy importante para darles valor.

- Advertisement -

«También queremos que estas zonas sean conocidas por los visitantes que durante los meses de julio, agosto y septiembre están en Huesca para que conozcan de primera mano nuestro rico patrimonio«.

Horarios

Estas ocho propuestas darán comienzo a las 19.00 horas, salvo la ruta de las Fuentes de Marcelo que parte a las 9.00 horas y la de la Alberca de Loreto, a las 10.00 horas.

Por otra parte, durante la primera quincena de julio, el área de Medio Ambiente ofrece a los participantes de los campamentos de verano y entidades sin ánimo de lucro la realización de actividades medioambientales, que se llevarán a cabo en el Aula Verde del parque Miguel Servet. También se ofrecen paseos guiados por el interior de la ciudad y por su entrono.

Carmen García ha explicado que «se realizarán también distintas visitas a las zonas verdes de la ciudad, pero no sólo a las del interior, también las que rodean el casco urbano, como Loreto, Salas o las orillas del río Isuela, todos estos parajes que tienen una gran importancia».

Este servicio es gratuito y puede concertarse llamando al Ayuntamiento de Huesca, al teléfono 974 292100.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés