Gobierno de Cantabria y ACANTA colaborarán en promocionar el turismo activo y de naturaleza

La realización de un vídeo promocional y la actualización de la web www.acanta.es, con nueva imagen corporativa y traducción a idiomas son dos de las principales acciones que la asociación podrá llevar a cabo gracias al acuerdo rubricado

La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA) colaborarán juntas en la promoción del turismo activo y de naturaleza de la comunidad autónoma.

Para ello, el consejero del área, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA), Antonio Arias, han firmado este martes un convenio de colaboración según el cual la Consejería financiará las acciones de promoción de este colectivo con 10.500 euros.

La realización de un vídeo promocional y la actualización de la web www.acanta.es, con nueva imagen corporativa y traducción a idiomas son dos de las principales acciones que la asociación podrá llevar a cabo gracias al acuerdo rubricado, según ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.

- Advertisement -

Asimismo, el apoyo económico de la Consejería de Turismo permitirá que el colectivo, que agrupa a 42 empresas, pueda posicionar su marca en redes sociales y buscadores, lo que facilitará que los usuarios accedan de forma más directa al conocimiento de los diferentes tipos de actividades y lugares donde se ofrecen este tipo de servicios relacionados con el disfrute de la naturaleza y el aire libre.

ACANTA tiene previsto, además, publicar una guía actualizada en la que se agrupe la oferta de empresas de turismo activo y albergues asociados.

El objetivo de este apoyo del Gobierno a ACANTA es, según ha explicado Martín, dar a conocer la «amplia y variada» oferta que ofrece Cantabria en este ámbito y fomentar, al mismo tiempo, las actividades y las empresas que se dedican al turismo activo, uno de los pilares que se identifican con la oferta de naturaleza y turística de la región.

«Ser visibles y promocionar todo cuanto ofrecemos en este campo permite enriquecer la imagen turística y abre la puerta a fomentar la creación de más empresas dedicadas a este tipo de actividades que generen desarrollo económico y social en las diferentes comarcas», ha reivindicado.

La Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues tiene como finalidad el representar, gestionar y defender los intereses empresariales y profesionales de sus integrantes , así como la protección del entorno natural y medio ambiente en el cual se desarrollan las actividades, según ha explicado la Consejería.

El colectivo vigila que los estándares de esa oferta ofrezcan servicios de calidad y profesionales especializados, así como material y atención adecuada a los usuarios.

Barranquismo, canoas, deportes náuticos, escalada, rappel, espeleología, hidrospeed, esquí de travesía, multiaventura o rafting son algunas de las actividades que ofrecen las empresas que forman parte de ACANTA, además de una red de albergues privados donde pernoctar dentro de un entorno natural.

El presidente de la asociación, Antonio Arias, ha reivindicado que este tipo de actividades y de turismo cuenta con una «gran demanda» y ha asegurado que el objetivo de ACANTA es seguir trabajando para velar por la «calidad y profesionalización del servicio» y la integración de un mayor número de empresas en la asociación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés