Enrique de Inglaterra presenta Travalyst, un proyecto para viajar de manera sostenible

Enrique de Inglaterra, el príncipe y duque de Sussex, ha anunciado la presentación de Travalyst, una nueva asociación global destinada a mejorar la conservación y protección del medio ambiente.

Uno de los objetivos de Travalyst es impulsar el desarrollo económico de las comunidades locales a través del fomento de prácticas de turismo sostenible en del sector de los viajes.

La iniciativa está liderada por el príncipe Enrique de Inglaterra y está cofundada con algunas empresas de la industria de viajes, como Booking, Ctrip, Skycanner, TripAdvisor o Visa.

El objetivo es conectar clientes y turoperadores en el sector de los viajes, con el fin de educar, concienciar y promover un cambio positivo en los hábitos y prácticas del sector, aprovechando su posición a escala mundial.

Al trabajar con empresas, clientes y comunidades, la asociación inicialmente explorará y promoverá soluciones que ayuden a impulsar prácticas y opciones de consumo sostenibles, apoyando a las comunidades locales, protegiendo el medio ambiente, abordando temas como el cambio climático, el impacto mediambiental y el sobreturismo.

El duque de Sussex ha afirmado que viajar tiene el «incalculable poder de abrir la mente de las personas a diferentes culturas y nuevas experiencias y permite desarrollar una profunda apreciación de lo que nuestro mundo tiene para ofrecer».

Por su parte, la presidenta de Booking, Gillian Tans, ha destacado que el compromiso de estas diferentes compañías para trabajar juntas y ayudar a construir una red global de emprendedores sociales, ONGs y responsables políticos con ideas afines es «realmente inspirador».

‘Travalyst’ busca establecer más asociaciones de colaboración que reúnan la experiencia y las perspectivas colectivas de las comunidades locales, los gobiernos, las ONG, otras empresas líderes y los empresarios sociales; aprovechando la tecnología y las iniciativas estratégicas para ayudar a ampliar la oferta mundial de opciones de viajes sostenibles a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés