XIII Travesía Marismas del Odiel

Published On: 30 de octubre de 2019 a las 10:14
Follow Us
XIII Travesía Marismas del Odiel
---Advertisement---

La Travesía Marismas del Odiel 2019 se llevará a cabo por su recorrido habitual, de 16,1 kilómetros, con salida y llegada al centro de recepción de la Reserva de la Biosfera Anastasio Senra de la Calatilla.

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva y la Delegación Onubense de Atletismo han abierto el plazo de inscripción para participar en la XIII Travesía Marismas del Odiel, que se disputará el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 12.00 horas para poner el punto y final al Circuito de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los interesados pueden reservar su dorsal en la página web … al precio de 10 euros.

El cupo máximo de atletas es de 550, una cifra condicionada por parte del itinerario, incluido en espacio protegido.

Discurre exclusivamente por el Paraje Natural, una de las singularidades de la prueba.

La organización proporciona el servicio gratuito de consigna, un obsequio a los corredores y una comida de convivencia al finalizar la carrera, una tradición que atraen a cientos de atletas de la provincia, del resto de Andalucía y de Portugal.

Además, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ofrece a los más pequeños una ludoteca con talleres y juegos con la temática principal que vertebra la edición de este año, los humedales contra el cambio climático.

Captura de carbono azul

El Paraje Natural Marismas del Odiel desempeña un importante papel en la mitigación del cambio climático mediante la captura de carbono.

El llamado carbono azul es el carbono capturado por los océanos del mundo y los ecosistemas costeros, distinto del carbono verde que es aquel almacenado por los bosques y sus suelos.

El carbono (azul) capturado por los organismos que viven en los océanos se almacena en forma de biomasa y sedimentos, principalmente en los manglares, marismas de marea y praderas marinas.

Por tanto, los ecosistemas responsables de la formación de estos sumideros de carbono azul tienen una importante repercusión sobre el cambio climático al mitigar los efectos de las crecientes emisiones de CO2, en el ámbito local y global.

Marismas del Odiel añade esta función a sus valores ecosistémicos más conocidos, el de la conservación de la naturaleza, el saludable, el paisajístico, el de la acuicultura y pesca, el del turismo ornitológico y el de la educación.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario