Intentando fomentar el ecoturismo basado en la observación de aves e impulsar la recuperación de hábitats de Andalucía

Published On: 13 de enero de 2020 a las 10:53
Follow Us
Intentando fomentar el ecoturismo basado en la observación de aves e impulsar la recuperación de hábitats de Andalucía
---Advertisement---

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a pedir, a través de una proposición no de Ley en la Cámara andaluza, el fomento del ecoturismo basado en la observación de aves, así como promover la recuperación de hábitats.

La iniciativa, a debatir en el seno de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, también pide establecer un programa educativo para acercar la importancia y conservación de las aves vinculadas directamente a la agricultura.

Asimismo, plantea el diseño de un plan de voluntariado para establecer labores de censo e impulsar una mejora de hábitats de dispersión de la especie, para conseguir un crecimiento en las poblaciones.

Ciudadanos ha señalado que la progresiva disminución de las aves de campiña conlleva un aumento de las plagas sobre los cultivos, de ahí «la estrecha relación en las fincas agrícolas y ganaderas entre los procesos productivos y el equilibrio medioambiental de la explotación».

«Animales como las lechuzas, los mochuelos y otras aves insectívoras realizan un control biológico de plagas que libra a las explotaciones agrarias de insectos y roedores», ha subrayado.

Son «especialmente beneficiosas» las aves insectívoras que se alimentan de invertebrados nocivos para el cultivo y las aves necrófagas que eliminan los cadáveres de las ganaderías.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario