Parc dAigüestortes, ecoturismo ‘integral’

El Parc Nacional dAigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, ha registrado 560.723 visitantes durante el año 2019, lo que supone un 1,6% más que en 2018.

El parque se ha situado así por encima del medio millón de visitantes anuales por quinto año, y se configura como uno de los espacios naturales protegidos más representativos de los Pirineos, según un comunicado de este martes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Por sectores, los municipios de Espot y Vall de Boí son los que concentran el grueso principal de visitantes (72%), el resto se reparten por otras zonas del Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça, y las comarcas del Pallars Jussà, y la Vall d’Aran.

El senderismo y el alpinismo son las actividades principales, además del disfrute del paisaje y del patrimonio cultural del territorio como la visita a Ecomuseu dels Pastors de la Vall d’Àssua, situado en la localidad de Llessui, que acoge una exposición sobre la ganadería en los Pirineos y ha alcanzado las 5.106 visitas.

Durante el año pasado, los guías-interpretadores han acompañado a casi 2.000 personas en itinerarios de naturaleza y de educación ambiental de descubrimiento del parque a través de actividades con particulares y escuelas del territorio, y más 400 personas han participado también en cursos, jornadas y conferencias que se han organizado en los centros de información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es el turismo sostenible

Premio Nacional de Enoturismo

Día Mundial del Turismo 2022