Turismo Costa del Sol ‘apuesta’ por la sostenibilidad y medio ambiente

  • Así lo ha indicado en su participación en la jornada online de destinos nacionales para agentes de viajes, organizada por Hosteltur, en la que han presentado algunos de sus proyectos estrellas en un evento virtual para agentes de viajes.

Comparte esta noticia!

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la apuesta que el destino ha realizado por la innovación y la sostenibilidad, así como la puesta en valor de los recursos del interior de la provincia de Málaga como herramienta para la lucha contra la despoblación.

En dichas jornadas han participado 17 destinos nacionales en varias mesas, para presentar a los agentes de viajes su oferta y objetivos promocionales. Los destinos participantes son, además de Costa del Sol, Tenerife, Ibiza, Benidorm, Mallorca, Menorca, Catalunya, Asturias, Lanzarote, Euskadi, Castilla y León, León ciudad, Palma, Formentera, Santa Eulària des Riu (Ibiza), Costa Cálida Región de Murcia y Gran Canaria. Las mesas han sido divididas por productos: urbano, cultural y gastronómico, activo y rural, sol y playa y familiar.

Turismo Costa del Sol ‘apuesta’ por la sostenibilidad y medio ambiente

Del Cid, que ha participado en la mesa redonda Turismo de Sol y Playa, ha resaltado la "riqueza y el empleo que se crean y el valor añadido que es para nuestras comarcas y nuestras regiones ser un destino de sol y playa". Ha subrayado que "Málaga es una provincia que ha unido la innovación con la presencia del PTA al turismo como su principal industria, que ha servido también para trabajar en estrategias de despoblación hacia el interior de la provincia y para mejorar nuestra provincia en infraestructura con nuevos proyectos que hagan también que el interior sea muy atractivo".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, quien ha señalado también que todos los destinos están trabajando para reinventarse, haciéndolos mejores, más sostenibles, ha recordado que desde la institución llevan años trabajando en una estrategia que se llama Málaga Viva sobre la sostenibilidad en la provincia. "Tenemos que seguir reivindicándonos con campañas modernas y atractivas, porque no tenemos ningún tipo de freno en enseñar nuestro destino en cualquier parte del mundo. Sabemos que tenemos una magnífica tarjeta de presentación, por lo que reivindico el turismo de sol y playa y nuestro destino", ha afirmado.

También a invitado a los asistentes a conocer todos los recursos de la provincia de Málaga a través de la página web www.visitacostadelsol.com , así como todas las campañas llevadas a cabo por la entidad a lo largo de este año, entre las que destacó la campaña 360 off y online que tiene como objetivo continuar con el posicionamiento de la marca Costa del Sol y, una vez se abran los mercados, se transformará en una campaña de promoción directa.

Revolución verde

Del Cid ha subrayado, asimismo, la apuesta por el turismo de interior y naturaleza de la Costa del Sol, "liderando con hechos la revolución verde de la provincia de Málaga". "No hay además mejor forma de combatir la despoblación que crear actividad económica y empleo en nuestros pueblos, por lo que vamos a prestar al interior de la provincia una atención especial", ha subrayado.

PUBLICIDAD

Ha agregado que el turismo de interior y naturaleza y la promoción de experiencias singulares, "se han convertido en una pieza clave en la estrategia que Turismo Costa del Sol quiere desplegar de cara a una necesaria reactivación del turismo, tras los devastadores efectos de la pandemia".

Así ha citado dentro de esa denominada 'revolución verde' en la provincia el Caminito del Rey, la Gran Senda, el proyecto del corredor verde del Guadalhorce, las inversiones que se van a hacer en el entorno del pantano de La Viñuela, entre otras. Una de las acciones más espectaculares que ha realizado la Diputación de Málaga es el puente colgante El Saltillo, proyecto en el que invirtió unos 600.000 euros y es el gran hito del tramo de la Gran Senda de Málaga que une Canillas de Aceituno con Sedella.

Otro de los segmentos por los que se apuesta es el de golf, sobre todo de cara a la Solheim 2023 y, en este sentido, este año la entidad destina a este segmento un 73 por ciento más de presupuesto al destinado el año anterior, ha explicado Margarita del Cid. Algunas acciones a destacar son la participación en la IGTM Links, la creación de un club exclusivo de golf, acciones en redes sociales, etcétera.

PUBLICIDAD

Plataforma de comercialización

Además, Turismo Costa del Sol está colaborando en la creación de una plataforma, que va a poner en marcha el sector privado, que ayude a comercializar el destino. En estos momentos se está en la fase de realización de un estudio de viabilidad. "Nuestros objetivos son claros, por una parte, centrarnos en la promoción turística a nivel nacional e internacional de la provincia de Málaga a través de su marca Costa del Sol, que en este año y debido a la pandemia está centrado en lo digital, e ir abriéndonos paulatinamente a las acciones presenciales".

Por su parte, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha presentado los productos estrella en los que está actualmente trabajando la entidad: Campaña Vive Costa del Sol, campaña Sierra de las Nieves y la campaña SKY TV.

Vacaciones ‘en masa’ versus ecoturismo

Vacaciones ‘en masa’ versus ecoturismo

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Mejora en el Camino Natural-Vía Verde del Plazaola

Comentario/s

Deja tu comentario