Ecooo y Som Energía Madrid arrancan la tercera planta solar

Ecooo y Som Energía Madrid lanzan así una nueva forma de participar en la generación de energía renovable para seguir avanzando hacia un nuevo modelo energético, haciendo partícipe de esta iniciativa tanto a socios y socias como no socios de la Cooperativa, ofreciendo a todos una rentabilidad social, ambiental y económica.

Tras el éxito de la socialización de las dos primeras plantas solares fotovoltaicas, completadas al 100 por cien en un período de 15 días, Ecooo y Som Energía Madrid lanzan la tercera planta solar, ubicada en Torija, Guadalajara.  

«Recupera el Sol» es una iniciativa de participación abierta que consiste en la socialización y recuperación para la ciudadanía de aquellas plantas fotovoltaicas que, como consecuencia de la crisis económica y de la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos. Se trata de restituir la propiedad de estas plantas a la ciudadanía.

La planta solar de Torija fue conectada a la red en agosto de 2008 y su producción renovable anual alcanza los 139.000 kWh, el equivalente a la electricidad necesaria para 41 familias.

- Advertisement -

Las dos plantas solares hasta ahora completadas por Ecooo y Som Energía Madrid gracias a la iniciativa Recupera el Sol alcanzan una potencia de 80 kW. La socialización de las plantas ha sido posible gracias a la participación de 176 personas, 104 en las dos primeras -ubicadas en Mejorada del Campo y Loeches-, y 72 participantes hasta la fecha en esta tercera planta de Torija.  

Ecooo y Som Energía Madrid lanzan así una nueva forma de participar en la generación de energía renovable para seguir avanzando hacia un nuevo modelo energético, haciendo partícipe de esta iniciativa tanto a socios y socias como no socios de la Cooperativa, ofreciendo a todos una rentabilidad social, ambiental y económica.  

Con Recupera el Sol se ofrece la oportunidad de participar desde 100 euros en plantas fotovoltaicas que están ya produciendo energía renovable y tienen derecho a una retribución. La rentabilidad final de estas participaciones es de un 5,5%. Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energía Madrid.  

Gracias a esta iniciativa, Ecooo y Som Energía están impulsando conjuntamente la transformación del modelo energético actual con el objetivo de lograr un modelo cien por cien renovable y sostenible, basado en la participación ciudadana en proyectos de generación renovable como Recupera el Sol.

Blog del proyecto #RecuperaelSol

Memoria técnica de #Recuperaelsol de Torija

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés