Ahora Industria dice defender la introducción de más energía renovable pero ‘con sensatez’

«El objetivo es cumplir, pero con el menor coste y con el mayor efecto arrastre. Hay que hacerlo cuando el momento oportuno ha llegado y los costes sean los adecuados», insistió.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha defendido la introducción de más energía renovable en España, pero «con cabeza» y que suponga el proyecto «más competitivo y de menor coste».

En su participación en la presentación del ‘Balance energético de 2014 y Perspectivas para 2015’ organizado por el Club Español de la Energía, Nadal subrayó que hay que empezar por construir estas nuevas plantas de renovables en «aquellas partes del sistema donde suponen ahorro neto en sí mismo», como Canarias, mientras que en la Península hay que introducirlas donde haya «más posibilidad de ganar eficiencia».

«El objetivo es cumplir, pero con el menor coste y con el mayor efecto arrastre. Hay que hacerlo cuando el momento oportuno ha llegado y los costes sean los adecuados», insistió.

Además, señaló las inversiones en redes «tienen que seguir siendo un pilar», especialmente en la red de distribución. «Pero con cabeza, ya que las planificaciones anteriores eran como una especie de carta a los Reyes Magos. Hay que ordenar las inversiones de manera que se hagan primero las más importantes para el país», dijo.

Por su parte, la subdirectora de Planificación Energética y Seguimiento, María Teresa Velasco, anunció que la energía primaria descendió un 1,8% en 2014, mientras que la energía final registró una reducción del 2,7%.

Asimismo, adelantó que la demanda eléctrica «se está recuperando», con un crecimiento del 1,3% desde inicio del año y con unas condiciones climáticas similares a las de 2014.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa

Energía sostenible en VEOS Ibérica