KKR compra la mayoría de acciones de Gestamp Solar

La inversión ha sido realizada por KKR Global Infrastructure Investors II, un fondo con un capital de 3.100 millones de dólares (2.862 millones de euros), gestionado de forma independiente.

El fondo de inversión líder KKR ha alcanzado un acuerdo en firme para adquirir a Gestamp Renewables una participación del 80% en Gestamp Asetym Solar, compañía fotovoltaica valorada en, aproximadamente, 1.000 millones de dólares (923,5 millones de euros).

La inversión ha sido realizada por KKR Global Infrastructure Investors II, un fondo con un capital de 3.100 millones de dólares (2.862 millones de euros), gestionado de forma independiente.

Ambos socios se han comprometido a apoyar plenamente el «ambicioso» plan estratégico de Gestamp Solar para disponer en 2020 de hasta 2,5 GW de potencia instalada, según han señalado en un comunicado.

- Advertisement -

El cierre definitivo de la operación se espera hacia finales de 2015, sujeto a las aprobaciones regulatorias, consentimientos y condiciones de cierre habituales.

Gestamp Solar, fundada en 2005, se ha convertido en tiempo récord en uno de los principales desarrolladores mundiales de energía solar fotovoltaica.

En la actualidad, está presente en 18 países y cuenta con 300 MW de proyectos fotovoltaicos operativos y en construcción, con una cartera adicional de 2,2 GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo.

«Pensamos que esta alianza, entre un grupo industrial reconocido como es Corporación Gestamp y un fondo de inversión líder mundial como KKR, representa una fórmula ganadora para ambas partes», ha subrayado el presidente de Gestamp Renewables, Jon Riberas.

Por su parte, el responsable de Infraestructuras en Europa de KKR, Jesús Olmos, ha afirmado que «este es un momento atractivo para invertir en una empresa líder en energía solar fotovoltaica, que cuenta con un equipo gestor con gran experiencia, una destacada trayectoria de desarrollo y construcción de activos, y una atractiva cartera de proyectos.

«Nos satisface poder asociarnos con Corporación Gestamp en el desarrollo futuro de la sociedad, en una inversión que refuerza nuestra sólida confianza y trayectoria como inversores en energías renovables. Gestamp Solar será, en ese sentido, nuestro vehículo inversor para desarrollar la energía solar fotovoltaica a nivel global», ha señalado.

«Nos complace contar con KKR como socio inversor en un momento decisivo y de rápido crecimiento en el sector de las energías renovables», ha resaltado, por su parte, el consejero delegado de Gestamp Solar, Jorge Barredo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés